Gran participación en dos días de convención de la Secretaría de la Mujer

Rige visión masculina en política concluyen mujeres

Edomex Portada

La política pública, que ha regido históricamente, contiene una visión masculina, concluyeron en la Convención de Políticas Públicas de Género, organizada por la Secretaría de la Mujer.

La secretaria de la Mujer del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, refirió que invitaron a los alcaldes electos para que trabajen con perspectiva de género, e incorporen a las mujeres en su Gabinete, a fin de que participen en la construcción de políticas públicas e incidan en generar espacios para las mexiquenses.

Pláticas para reflexionar sobre el avance de las mujeres en la sociedad
Pláticas para reflexionar sobre el avance de las mujeres en la sociedad

Sánchez Holguín comentó que la Convención de Políticas Públicas analizó datos que abonan a la seguridad y acceso pleno de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres al resaltar que, para ello, la Secretaría está por finalizar un Atlas de Género que contendrá información desagregada por sexo y herramientas base para la construcción de políticas públicas eficaces.

Dijo que el 2022 tendrá que marcar un después de la pandemia, cuando se ponga a las mujeres en el centro y se les incorpore entre otras cosas a la vida económica, para generar territorios más desarrollados y así disminuir las violencias que viven.

“Sabemos que no es cosa sencilla, pero se tiene la visión de transformar el estado, cómo se vive, cómo se avanza, de cómo las mujeres podemos acceder a una vida libre de violencias, avanzar parejo, mujeres y hombres”, puntualizó.

Arturo Huicochea Alanís, titular del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), precisó que cada plática llevó a la reflexión y a analizar los problemas para la eliminación de la violencia hacia niñas, mujeres y adolescentes.

La Convención duro dos días y contó con la participación de la sociedad civil, académica y de instituciones gubernamentales, quienes, a través de sus conferencias y talleres, ayudaron a fortalecer la Agenda de Género del Estado de México, abonar a que las mujeres tengan una vida plena y paz, sin discriminación y con una igualdad sustantiva.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *