Ruth Olvera Nieto rinde su Primer Informe de Gobierno como presidenta municipal de Atizapán

Ruth Olvera alcanza eficiencia en Atizapán, señala en 1er Informe

Atizapán Portada

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto aseguró que asumió el compromiso de administrar los recursos públicos con eficiencia, y afirmó que coincide con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que la corrupción es el principal problema de México.

Apuntó que no es tarea fácil combatir las malas prácticas y las resistencias al cambio pero quienes añoran el pasado, son parte de la historia negra de México, en tanto que Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, reconoció el avance que se ha tenido en Atizapán en favor de sus habitantes.

Ruth Olvera destacó que redujo la deuda de 802 millones pesos, en 26.67%, equivalente a más de 214 millones de pesos, a través de la eficiencia recaudatoria, al recibir 994 millones de pesos de los ciudadanos, transparencia, ahorros y de combate a la corrupción en las políticas de recaudación y en el ejercicio del gasto.

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza mejoró su calificación crediticia de Fitch Ratings, al pasar de la categoría A “Estable”, pues además de la eficiencia en recaudación, compactó la administración de 24 a 16 dependencias, disminuyeron más de 200 plazas y ahorraron 10 por ciento del gasto.

Con la apertura de más de 700 empresas, una inversión mayor a los 550 millones de pesos, crearon mil 928 empleos directos.

OBRA Y SERVICIOS PÚBLICOS

El bacheo alcanzó a 73 localidades y la pavimentación de calles con concreto hidráulico a 19 con una inversión mayor a los 92 millones de pesos. En infraestructura educativa invirtieron más de 23 millones de pesos en 22 escuelas, para aulas, núcleos sanitarios y oficinas, techumbres y obras complementarias y de rehabilitación en 11 planteles más.

En el “Plan General de Vialidad” fue programada y presupuestada la construcción de dos puentes vehiculares, el de San Mateo Tecolopan (en construcción) y Lomas de Atizapán, para mejorar la movilidad municipal.

En el Programa 50/50 pavimentaron con concreto hidráulico 15 calles de 11 colonias y construyeron planchas de concreto en tres escuelas.

Las 530 toneladas de basura recolectada tienen una adecuada disposición final. Y suman 24 nuevos camiones compactadores de basura. Sustituyeron 9 mil 450 lámparas.

SEGURIDAD Y PC

Para mayor seguridad de los habitantes, compraron 65 nuevas patrullas y 12 motocicletas equipadas; además los policías fueron dotados de chalecos balísticos, uniformes completos, equipo de radio comunicación y se homologó el armamento que portan.

Además, retiraron 176 vehículos que obstruían la vía pública.

A Protección Civil entregaron un camión de bomberos; dos ambulancias; dos pipas; tres camionetas; 22 equipos de bombero completos; uniformes, motosierras, motobombas, plantas de luz, torres de iluminación; y, equipos de respiración autónoma. Vale mencionar que el equipo con el que contaban tenía diez años de uso.

Diseñaron un “Programa de Atención a la Temporada de Lluvias”, integrado por diversas dependencias, a fin de atender eficientemente las inundaciones.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *