Ruth Olvera se compromete a  mejorar condiciones de las escuelas de Atizapán

Atizapán

La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto,  al realizar una visita en varias escuelas de municipio para ver sus necesidades verificó que les falta agua, sanitarios, alumbrado y mantenimiento en general, por lo que comprometió a  mejorar las  condiciones de los planteles educativos.

“Para que tengan un mejor desempeño, vamos a trabajar intensamente para brindar las mejores condiciones a nuestros estudiantes”, señaló la alcaldesa.

La presienta municipal destacó que la educación es una de las prioridades de su gobierno porque influye en el avance y progreso de los individuos y sociedades: “quien no dice que de aquí en un futuro puede salir la próxima o próximo presidente municipal”.

Cabe destacar que en atención a peticiones de estudiantes Olvera Nieto acudió a escuelas de Atizapán para verificar las necesidades de la comunidad escolar, entre las que prevalece la falta de agua potable, sanitarios, alumbrado y mantenimiento en  general.

En la colonia UAM, visitó la primaria Quetzacóatl, turno vespertino, donde el director Francisco Hernández y el alumno Adriel Santiago Rocha comentaron la importancia de contar con una escuela iluminada, en buenas condiciones, así como con sanitarios limpios.

Agregó que las acciones de su gobierno serán  de manera gradual y en este plantel escolar se comprometió a dotarlos de mobiliario para estudiantes zurdos y equipo de cómputo; a la construcción de módulos sanitarios para profesores e  introducción de red de agua potable.

Asimismo, instruyó al Director de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Ugalde Fernández, a reforzar los recorridos de vigilancia durante el ingreso y salida de alumnos.

En la primaria «Vicente Guerrero» turno vespertino, Ruth Olvera Nieto también hizo hincapié en la seguridad y en la iluminación al exterior de los planteles; y dio respuesta a las solicitudes de los alumnos respecto a la pronta instalación de la malla ciclónica, y dotación de bancas y tabletas electrónicas.

A la primaria «Niños Héroes», la presidenta municipal Ruth Olvera acudió en atención a la petición de la alumna Guadalupe Huerta, donde comprometió la construcción de una techumbre y los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

Asimismo a solicitud del estudiante Erick Tonatiuh Luna, visitó la primaria “Maestro Mexicano», donde se instalarán canaletas que eviten que el agua entre a los salones; instalación de malla ciclónica, pinta de los inmuebles y dotación de computadoras.

Por otra parte, también se va a implementar “Elements” Curso piloto para el aprendizaje del idioma Inglés a través de una metodología fundada en la inteligencia emocional, a cargo del Profesor Julio Yañes.

También van a fomentar el deporte en la niñez Atizapenses y Regional, a través de la Subdirección del Deporte, para el bienestar de la comunidad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *