Sana distancia y gel en reinicio de 30 por ciento de actividad

Naucalpan Portada

Para un regreso seguro del 30 por ciento de actividades suspendidas por el COVID-19, el gobierno de Naucalpan recomienda en comercios, espacios públicos, oficinas, transporte y otros, cubrebocas, utilizar gel antibacterial, desinfectar áreas comunes, lavado frecuente de manos y distancia de por lo menos metro y medio entre personas.

El gobierno de Naucalpan se declaró listo para el retorno a las actividades indicó la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, al recordar que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que durante la segunda semana de julio el semáforo epidemiológico permanecerá en color rojo, pero reabrirá 30 por ciento de la economía.

Para mitigar riesgos de contagio, la administración naucalpense presentó el Plan de Los restaurantes, que se deberán limitar a cuatro personas por mesa, no colocar la propina en la mesa, así como realizar pagos con tarjeta o en plataformas virtuales preferentemente.

En el transporte colectivo se deberán utilizar únicamente los lugares designados, evitar el consumo de alimentos y usar gel antibacterial después de tocar el pasamanos, tubos y dinero.

Los lineamientos fueron avalados por el Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19, que se apegará a la reapertura gradual, que indique el gobierno estatal. El Ayuntamiento de Naucalpan emitió disposiciones para actividades deportivas en clubes y al aire libre, con cupo de 30 por ciento y uso de cubrebocas.

“Es necesario observar las medidas preventivas ya que es responsabilidad de todos, a partir del próximo lunes 6 de julio, la reapertura progresiva de pequeños comercios, servicios personales, industria manufacturera y centros comerciales, evitando aglomeraciones, manteniendo la sana distancia y el uso del cubre bocas.

“En las oficinas de la Administración Municipal deberá usarse cubrebocas en todo momento, respetar la señalética de entradas y salidas para no generar aglomeraciones, mantener la sana distancia, someterse al filtro sanitario y en su caso, atender las recomendaciones derivadas de la detección de posibles síntomas”, añadió Durán Reveles.

El gobierno municipal mantiene a disposición de las y los ciudadanos el Módulo de Atención COVID-19, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *