Anuncian sanción para funcionario del Estado de México que vacunó a familiares

Sancionarán a director de Centro Médico Edoméx por vacunar a dos familiares

Actual Destacada

El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” será sancionado por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

El funcionario será sometido al juicio del órgano interno de control de la Secretaría de Salud y luego le dará vista a la Contraloría General del Estado de México, aseguró la dependencia estatal.

También, en un comunicado, la Secretaria de Salud mexiquense anuncia que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

En un comunicado advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado por incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

La vacuna, en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19.

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

Luego, en una tarjeta informativa, la Secretaría de

Salud del Estado de México exime al Instituto Mexicano del Seguro Social, de alguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director del Centro Médico, “Lic Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel Romero, quien propuso aplicarles a dos de sus familiares, la vacuna contra el Covid-19

La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte del un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna.

La dependencia mexiquense sostiene que esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *