A través de citas prestan servicios en Tlalnepantla

Sanitizan mil 508 espacios y alredores de hospitales

Portada Tlalnepantla

Un total de mil 508 desinfecciones de espacios públicos ha realizado el Ayuntamiento de Tlalnepantla, que encabeza Raciel Pérez Cruz, en alrededores de hospitales, parques y bases de transporte, entre otros además de destinar 61 millones de pesos para prevenir contagios de COVID-19.

Los beneficiados han sido quienes acuden al Hospital General Regional 72 “Lic. Vicente Santos Guajardo”, Hospital Regional del ISSEMYM, Cruz Roja Oriente y Hospital de Gineco Obstetricia 60 “Doctor Jesús Varela Rico” del IMSS.

Sanitizan más de 1,500 espacios públicos en Tlalnepantla
Sanitizan más de 1,500 espacios públicos en Tlalnepantla

Además elementos de Protección Civil y otras áreas del municipio esparcieron los químicos para higienizar el Hospital General de Zona 58 “General Manuel Ávila Camacho” del IMSS y la Clínica de Medicina Familiar Tlalnepantla del ISSSTE.

La directora del Instituto Municipal de Salud, Lilian Rodríguez Soto, informó en una conferencia de prensa, llevada por el Presidente Municipal, que se han brindado mil 924 consultas, 944 generales y 980 por enfermedades respiratorias.

Instalaron una carpa para atención de familiares de pacientes afuera de los hospitales 72 y 58 del IMSS, donde se les proporciona alimentos, además de atención médica general con la unidad médica móvil. Entregaron, en total, 95 mil apoyos alimentarios en las colonias con más alto índice de vulnerabilidad.

Para prevenir que se esparciera la enfermedad, durante el semáforo rojo en la entidad, confinaron espacios públicos o de mayor afluencia tales como la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, parques, deportivos y zonas turísticas.

Además difundieron el lavado de manos, medidas de prevención, sana distancia, aislamiento social, tolerancia, prevención de violencia, entre otros, a través de la página web y redes sociales, perifoneo con 2 mil 135 recorridos terrestres y 108 horas por aire, además de pláticas, talleres y cursos por plataformas digitales.

Al 21 de julio, en Tlalnepantla han registrado 2 mil 725 casos, 394 decesos, 12 de ellos de servidoras y servidores públicos; mil 626 personas recuperadas, 134 casos activos y 2 mil 736 casos negativos. Realizaron mil 605 pruebas a ciudadanos para detectar la enfermedad.

Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor, informó destinaron 61 millones de pesos para apoyar a los ciudadanos y mitigar los riesgos de la pandemia entre la población y trabajadores de la administración municipal, como apoyos de alimentos, insumos y un contrato de servicios funerarios como ayuda a las familias de las personas fallecidas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *