Saquean diversas tiendas en Ecatepec

Hay seis detenidos por los hechos registrados la noche de este miércoles

Este miércoles, habitantes del municipio de Ecatepec reportaron saqueos en diversos comercios del municipio, lo que causó pánico entre los habitantes.

Cerca de las 23:00 horas, un grupo de personas rompieron puertas e ingresaron a las accesorias de la tienda “Netos” de Los Bordos.

Los responsables entraron a la tienda, sacaron mercancía e impidieron que la gente tomara fotografías. En ese momento alguien lanzó disparos al aire y más personas llegaron a sumarse al saqueo, reportaron vecinos a Operaciones Especiales México. 

Los hechos se registraron en un comercio de avenida Gobernadores, colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Los uniformados, realizaban un operativo de seguridad cuando se percataron que al interior de la tienda se encontraban varias personas sustrayendo mercancía, por lo que de inmediato los agentes se acercaron para verificar los hechos.

El gobierno del Estado de México informó que los hechos ocurrieron en el interior de un negocio ubicado en la avenida San Andrés, donde diversos uniformados realizaban un operativo de seguridad cuando se percataron que al interior de la tienda se encontraban varias personas que sustraían mercancía.

Al ingresar al establecimiento, los policías encontraron a los sujetos robando pantallas y juguetes, por lo que fueron arrestados y trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Foto: El Universal

En un tercer hecho, habitantes de la colonia Santa María Coatitla trataron de llevarse artículos de un comercio de la vía Morelos y Plásticos, luego de que ropieron las cortinas con palas y picos e ingresaron para llevarse aparatos electrodomésticos y electrónicos; sin embargo, cinco de ellos fueron detenidos.

En las redes sociales se sigue denunciando a frupos de personas que, sin temor alguno, organizan saqueos. Esta vez,la excusa fue el aumento a los combustibles.

El gobierno de estado aseguró que se refuerzan los operativos en Tlalnepantla, Ecatepec y todo el Valle de México.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*