Se disparó inseguridad en Naucalpan; piden vecinos mayor presencia policial

Comunidad Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Vecinas de Ciudad Satélite, Bosques de Echegaray y Echegaray manifestaron su preocupación y temor por el aumento de la inseguridad en el municipio de Naucalpan, pues señalaron que se disparó el robo de autos, cristalazos y hurto de cámaras y computadoras de los vehículos.

En el marco de una reunión con el coordinador de la policía estatal de 13 municipios entre ellos Naucalpan, Arturo Centeno Cano, que organizó la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), los vecinos de fraccionamientos en su mayoría mujeres,  manifestaron que lamentablemente no sienten el apoyo de la policía municipal.

Indicaron que cuando suceden hechos delictivos y se le llama a la policía municipal no llega o lo hace muy tarde, por lo que se sienten muy inseguras.

Señalaron que en Ciudad Satélite y en Echegaray la mayoría de la población es persona adulta mayor, que vive sola, por lo que pidieron el apoyo de la policía estatal, con el fin de obtener servicios que mejoren la seguridad como la poda de árboles, que están muy crecidos y tapan las luminarias.

Destacaron que hay luminarias que, o no sirven o están cubiertas por las ramas de los árboles, por ello piden que sean podados y restablezcan la luz, ya que hay zonas oscuras, que facilitan las maniobras de los delincuentes.

El dirigente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, narró cómo él mismo fue víctima de la delincuencia, pues le robaron su vehículo afuera de su domicilio, ubicado en Ciudad Satélite, por lo que de inmediato se comunico al 911 y tuvo una buena respuesta.

Comentó que fue una experiencia muy desagradable y temió por la seguridad de su familia, por fortuna en la calle donde vive hay varias cámaras de vigilancia, y al parecer los delincuentes lo sabían, por eso salieron de la calle de reversa para no ser captados por las diferentes cámaras.

El dirigente empresarial manifestó que, gracias a que reportó de inmediato el ilícito, su vehículo fue recuperado a los pocos minutos de que fue hurtado, pero se enfrentó a un sinfín de burocracia. Pero finalmente recuperó la unidad.

Al tomar la palabra el inspector Arturo Centeno sugirió a los asistentes que era importante que todos tuvieran la precaución de tener a la mano siempre el número de placas de sus vehículos.

El coordinador de la policía estatal en 13 municipios del Valle México destacó que pasa muy seguido que cuando roban un vehículo el afectado no sabe el número de las placas, y este detalle retrasa mucho la investigación y el reporte de robo.

Recomendó que en los grupos de WhatsApp de las familias compartan las placas para que en caso de que pase un siniestro cualquiera de sus familiares se lo facilite.

Comentó que en las vialidades primarias como Gustavo Baz y en el Periférico cuentan con arcos carreteros en los que se puede rastrear a los vehículos que han sido robados .

Tagged