Se ejerció un gobierno democrático, plural y transparente: Ricardo Núñez

Izcalli Portada

Rinde su Primer Informe de Gobierno Ricardo Núñez

Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli al rendir su Primer Informe de Gobierno, destacó que la administración que encabeza ha trabajado cada día por ser transparente en cada una de las áreas, es democrático y plural, pero también escuchan las necesidades de cada uno de los sectores tanto empresariales, comerciantes y a la ciudadanía.

El alcalde manifestó ante empresarios,  funcionarios, vecinos y Martha Hilda González Calderon, Secretaria del Trabajo y representante del gobernador del Estado de México,  Alfredo Del Mazo, que para su gobierno es muy importante escuchar a los ciudadanos porque juntos pueden encontrar la solución a sus problemas.

En sesión solemne de cabildo el presidente municipal destacó que la pluralidad fortalece la democracia, por lo que el debate que se vive cotidianamente durante las sesiones del cabildo y previo a las mismas, enriquece la administración pública y a la conducción política del municipio

Manifestó que por el hecho de haber vivido en el municipio le ha permitido conocer de cerca los problemas que aquejan a la gente y ser sensible ante ellos como es el caso de las inundaciones.

Indicó que trabajo coordinadamente con el gobierno estatal y federal para evitar que se registrarán este año inundaciones que afectan a cientos de familias, que han perdido la totalidad de sus enceres domésticos, que con mucho esfuerzo los han adquirido.

Núñez Ayala puntualizó que  está consiente que una de las principales demandas de la ciudadanía es la seguridad, por ello  se adquirieron 95 vehículos policiales y se entregaron mil 304 uniformes completos para los elementos operativos de seguridad pública.

Detalló el alcalde que realizaron cinco mil 987 operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, dos mil 84 aseguramientos por delitos de alto impacto, y se aseguraron y presentaron ante el fuero común 975 personas.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli enfatizó que para su gobierno es importante  promover la cultura de la prevención, Protección Civil impartió 102 cursos en escuelas, 100 en el sector público y 105 en el sector social.

Ricardo Núñez indicó que todas las políticas se aplican tomando en cuenta la igualdad de género como componente indispensable de un gobierno justo, equitativo, moderno, capaz y responsable.

En esas líneas de actuación, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Hombres y Mujeres (IMIEMH), realizó 115 talleres de empoderamiento; 21 jornadas de prevención, atención y erradicación de la violencia de género y 106 asesorías de alfabetización.

En el rubro económico, recordó que Cuautitlán Izcalli es la quinta economía del Estado de México, beneficiado por el estratégico lugar geográfico que se refleja en una intensa actividad industrial, empresarial y comercial, imprescindible para el desarrollo.

En materia de Desarrollo Económico se han entregado seis mil 678 licencias de funcionamiento y fueron enlace con las empresas para la contratación de mil 650 ciudadanos izcallenses.

Destacó que mantiene excelente relación con el sector empresarial, pues está consciente de la importancia de este sector ya que es generador de empleo, por ello su gobierno les ha dado todas las facilidades.

Uno de los propósitos en los que el alcalde Núñez Ayala ha puesto mayor atención, es en la recuperación de espacios públicos, cuerpos de agua y medio ambiente, por lo que de enero a la fecha se han desazolvado 429 mil 398 metros de redes de drenaje, y por otra parte, se retiraron 32 mil 400 metros cúbicos de escombros en la Presa el Ángulo.

Por lo que respecta a las vialidades de Cuautitlán Izcalli  la empresa descentralizada MAVICI, ha producido 19 mil 992 toneladas de mezcla asfáltica, utilizadas para pavimentar y bachear el territorio con una inversión de 23 millones 10 mil 539 pesos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *