SE PRESENTA EN TLALNEPANTLA LA ÓPERA DE PEKIN

LLEGAN A TLALNEPANTLA ESPECTÁCULOSCULTURALES DE TALLA INTERNACIONAL

El Teatro Centenario fue sede de la única presentación que la Ópera de Pekín de la provincia de Guizhou, efectuó en el centro del país.
El próximo viernes, los amantes de la cultura y las artes se podrán deleitar con el Coro de la Universidad Ústí Nad Labem, de la República Checa.

 

Como parte de las alianzas culturales que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría gestiona con diversos países, el Teatro Centenario fue testigo de la presentación de la obra “Don Quijote, El Caballero Andante”, a cargo de la Ópera de Pekín de la provincia de Guizhou.

opera-de-pekin-5
Ante decenas de familias que se dieron cita para disfrutar de este clásico de la literatura, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Francisco Xavier Estrada Arriaga, destacó que para la presidenta municipal es trascendental acercar este tipo de espectáculos internacionales a la población.
“Una de las instrucciones de nuestra alcaldesa es que Tlalnepantla mantenga una relación con el Festival Cervantino que año tras año se realiza en Guanajuato, de tal forma que un evento de esa calidad lo podamos tener en el municipio y hoy, la presentación de la ópera pekinesa, es muestra de ese esfuerzo”, apuntó el funcionario.
Destacó que gracias a la estrecha relación que se mantiene con la Consejera Cultural de la Embajada de China, este municipio logró ser sede de la única presentación que dicha compañía teatral efectuó en el centro del país.

opera-de-pekin-4
Anunció que el gobierno municipal trabaja permanentemente con la embajada de China, con el objetivo de concretar la firma de un convenio, mediante el cual Tlalnepantla tenga relación directa con actividades culturales de aquel país, principalmente, danza china para adolescentes.
Estrada Arriaga informó que como parte del intercambio cultural con la República Checa, el próximo viernes, el Teatro Centenario se volverá a vestir de gala con la presentación del Coro de la Universidad Ústí Nad Labem, el cual compartirá escenario con los Niños Cantores del Estado de México.
En representación de la presidenta municipal, Francisco Lozada Chávez, el secretario del Ayuntamiento, reconoció el profesionalismo de los actores que durante casi hora y media mantuvieron cautivos al público asistente.
Previo a la actuación de la Ópera de Pekín, Lan Yitong, directora del Centro Cultural de China en México, y Zhang Minghui, del departamento de Cultura de la provincia de Guizhou, agradecieron a las autoridades municipales, la hospitalidad y el recibimiento que tuvieron en territorio tlalnepantlense.
Cabe mencionar que en este marco, también se inauguró la exposición pictórica de Adriana Sosa, misma que consta de 34 obras y que estará disponible en el vestíbulo del teatro durante todo un mes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*