Se realizará la Feria del Empleo Cuautitlán Izcalli 2017

Empresarios Izcalli

El 8 de septiembre  se llevará a cabo la Feria del Empleo Cuautitlán Izcalli, en la que esperan unas mil  vacantes con prestaciones de ley y con salarios adecuados que ofrecerán unas 95 empresas.

La directora de desarrollo económico, Erika Del Mazo,  en conferencia de prensa señaló que  esta es la tercera Feria del Empleo que se realiza en este año en el municipio,  la idea es acercar las fuentes laborales a los vecinos del municipio.

Indicó que para el gobierno municipal es importante que los residentes  de Izcalli, no se desplacen al Distrito Federal como Santa Fe o el sur de la Ciudad de  México, en la que pierden hasta cuatro horas en el traslado.

La funcionaria municipal  destacó que se ha pedido a los empresarios que solicitan trabajadores que les den todas las prestaciones de ley y un buen salario.

Erika Del mazo enfatizó que los empresarios   han contratado en este año en las ferias del empleo 2 mil 403 plazas, y todos han sido vecinos de Izcalli, con lo que se contribuye a que su fuente de trabajo les quede cerca de su casa.

Señaló que mediante la política de empleo que desarrolla el gobierno de Cuautitlán Izcalli -junto con los gobiernos federal y estatal-, en lo que va de la administración se han generado cinco ferias: tres especiales dirigidas a Jóvenes, Mujeres, y Adultos mayores y personas con discapacidad, además de la Quinta Feria del Empleo Nacional y la realizada en coordinación con la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI).

La directora de desarrollo económico detalló que en estos mercados laborales han participado 770 empresas con una promoción de 5 mil 014 plazas, de las cuales se logró una contratación de 2 mil 403 personas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes empresariales Enrique Aparicio, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional; Alfonso Cárdenas de la Sociedad Integradora de empresas mexiquenses (SIEM), Luis Barañon, titular  de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México (ASECEM) Capitulo Izcalli, quienes reconocieron la importancia de que el empleado viva cerca de su fuente de trabajo.

Enrique Aparicio presidente de la COCEMIN señaló hay empleados que invierten hasta cuatro horas al día  o más en trasladarse a su fuente de trabajo y esto representa un desgaste físico y un gasto económico.

Indicó que es bueno que haya este tipo de ferias del empleo porque acercan al empleado y al que empleador, y que mejor que el trabajo quede cerca de su casa.

Los buscadores de trabajo y empresas interesadas en participar en la Feria del Empleo 2017 pueden adelantar su registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx y a los teléfonos 01800 841 2020.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *