Se suman a limpieza en el predio donde construirán la universidad pública naucalpense

Naucalpan Portada

 

*Participan representantes de Las Huertas, Olímpica I y II, así como trabajadores municipales

Integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de las comunidades Las Huertas, Olímpica I y Olímpica II acudieron al predio denominado “Los Tres García”, para participar en la primera jornada de limpieza, convocada por el Gobierno Municipal, a fin de acondicionar este espacio para la creación de la Universidad Pública Naucalpense.
El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Trujillo Anell, detalló que además de los representantes vecinales, en las labores participaron 185 trabajadores del área a su cargo, así como 24 cadetes de la Academia de Policía y personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
“Se cuenta con el apoyo de 11 delegaciones municipales y personal sindicalizado que hoy ha venido a apoyar en las labores de limpieza, remoción de escombro y deshierbe, para tener el lugar listo para que inicie la adecuación de los espacios para la universidad, de acuerdo con las instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, en beneficio de los jóvenes del municipio”, apuntó.
Trujillo Anell refirió que se hará la limpieza de los 21 mil metros cuadrados de superficie y se contempla retirar del punto cerca de 150 toneladas de material de desecho, entre basura, hierba y escombro, que aún se encuentra en el lugar, producto de la rapiña de la cual fue objeto durante el tiempo que estuvo abandonado.
La jornada contó con el apoyo del Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, quien apoyó con la convocatoria a las comunidades, las cuales respondieron de forma favorable.
Los representantes vecinales, entre los que se incluían miembros de la Asociación Líderes Unidos, agradecieron la invitación de las autoridades municipales a esta actividad. Asimismo, aseguraron que se mantendrán pendientes de los trabajos que se realicen en el punto, para pronto contar con un sitio donde los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *