Se suman delgados municipales a emergencia sanitaria

Almoloya de Juárez

En una expresión más de solidaridad y de unión de esfuerzos para combatir y frenar el contagio de COVID-19, delegados municipales de Almoloya de Juárez acordaron sumarse con el Ayuntamiento a promover en sus lugares de origen las disposiciones de emergencia sanitaria. Además, autoridades informaron que la suspensión de ventas en el mercado ganadero de San Bernabé fue todo un éxito y ocurrió sin incidentes, en el primer día de paro de actividades.

Los delegados municipales quedaron dispuestos a convencer a la gente de impedir las actividades no esenciales, mantener la jornada de sana distancia, convencer a no salir de casa, confinar los espacios abiertos, promover que se respeten todas las medidas sanitarias y proteger a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Convocados por el alcalde Luis Maya Doro, en el Palacio Municipal, los representantes auxiliares del gobierno local se reunieron con autoridades del ayuntamiento, y ambos coincidieron en que la solidaridad y la unidad de todos será el principal instrumento para prevenir los brotes regionales del coronavirus y reducir la saturación y las urgencias hospitalarias.

Por otra parte, en Puente de San Bernabé, la vigilancia del acuerdo de la suspensión de actividades del mercado ganadero recibió una amplia solidaridad.

Desde las primeras horas del día en el lugar testificaron el cumplimiento del acuerdo: la visitadora de Salud del Gobierno Federal de la COFEPRIS, el representante de la Secretaría de Gobierno Región Toluca, la Coordinación de Enlaces del DIFEM, elementos de la Guardia Nacional, de las policías estatal y municipal de Ixtlahuaca, Jilotepec, Joquicingo, Temoaya y de Almoloya de Juárez, Protección Civil y autoridades de los comerciantes, de ejidatarios y de Mayorazgos de León, además de funcionarios del ayuntamiento.

La zona del tianguis de San Bernabé fue sobrevolada por un helicóptero de Atlacomulco con perifoneo que difundió la suspensión de las actividades comerciales.

El alcalde Luis Maya Doro hizo un reconocimiento a la coordinación institucional y a la responsabilidad de los comerciales y administradores del mercado, comprometidos en asumir las medidas sanitarias para que pronto todos podamos regresar a la vida cotidiana, con salud y bienestar.

Tagged