Se viste de gala el Museo Nacional del Virreinato con el Festival de Música Antigua

Por Redacción/ Nuestra Zona

En el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, se llevará a cabo el Festival de Música Antigua,  se podrá disfrutar todos los sábado y domingo de octubre.

En conferencia de prensa Mercedes Gómez Urquiza, directora del Museo del Virreinato, dio a conocer que este festival tiene como nombre  “La Música del Virreinato a las grandes corrientes europeas”.

Detalló que el festival en su 19 edición contempla un programa de ocho conciertos, enfocados en la música virreinal, a cargo del maestro Horacio Franco.

Destacó que él artista  mexicano es reconocido con más de 40 años de trayectoria y fundador de la primera orquesta barroca de México.

La directora del Museo del Virreinato hizo una invitación para todos los habitantes del Valle de México para que no se pierdan estos conciertos de música antigua.

Informó que el concierto de inauguración será el próximo sábado 6 de octubre y estará a cargo de la Academia de Música Antigua de la UNAM.

Externo que  el respetable podrá disfrutar al escuchar obras de Claudio Monteverdi, uno de los más destacados compositores del siglo XVII en Italia.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Ballet Folclórico del Edomex nominado al premio  “Lunas del Auditorio” – Nuestra Zona

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*