Seguridad, asignatura pendiente en el Edomex, coinciden diputados y SS

Diputados

Feminicidios, homicidios y el robo al transporte público y de vehículos son asignaturas pendientes en el Estado de México, coincidieron diputados de la 60 Legislatura y la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero,  y expresaron su disposición para trabajar de manera coordinada a fin de resolver el problema de la inseguridad.

Durante el análisis del Primer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, en el Pleno Legislativo, la secretaria fue cuestionada por representantes de los grupos parlamentarios sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el combate al crimen.

La presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, diputada Liliana Gollas Trejo (Morena), recriminó la inseguridad que impera en la entidad, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios, y es de los primeros en homicidios dolosos, denuncias por lesiones dolosas, robo en transporte público y de vehículos; además cuestionó la eficiencia de las autoridades tras los casos de linchamiento de presuntos delincuentes a manos de la sociedad.

“Extendemos la mano para colaborar desde el ámbito de nuestra competencia legislativa con miras a resolver el problema de los feminicidios, pero también dejamos claro que no permitiremos más opacidad en materia de seguridad. Los ciudadanos mexiquenses ya no aguantan más simulación, porque este problema no se resuelve con fotos, espectaculares o buenas intenciones, se resuelve con acciones concretas, específicas y bien coordinadas”, expresó.

El secretario de la Comisión, diputado René Alfonso Rodríguez Yánez (PAN) mencionó que la seguridad pública es la principal demanda de los mexiquenses, pero que el Ejecutivo se ha visto rebasado por los altos índices de violencia a falta de políticas eficientes en la prevención, capacitación y justicia efectiva.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *