Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina

Coacalco Destacada

 La meta es aplicar 10 mil 545 dosis de vacunas a perros y gatos, en la semana del 22 al 28 de septiembre

Con la finalidad de que Coacalco se mantenga libre de rabia en perros y gatos, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Darwin Eslava, se sumó a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

La Dirección de Salud de Coacalco informó que la meta es aplicar 10 mil 545 dosis de vacunas antirrábicas a lo largo de todo el municipio, durante esta semana que inició el pasado 22 de septiembre y que concluirá el sábado 28.

La dependencia municipal exhortó a la población para que sean dueños responsables y acudan a vacunar a sus mascotas, de manera totalmente gratuita, ya sea en el Centro de Atención y Bienestar Animal o a los Centros de Salud de cabecera municipal y San Rafael.

Además, detalló, distintas brigadas recorren las comunidades, casa por casa, para aplicar esta vacuna que es proporcionada por el sector salud y es confiable para prevenir esta enfermedad que es altamente mortal.

Recordó que Coacalco suma ya cerca de 13 años de ser un municipio libre de rabia, para lo cual la administración municipal ha contribuido al aplicar un total de seis mil 612 vacunas a perros y gatos, en el periodo de enero a agosto de este año.

Es importante mencionar que, en el Centro de Atención y Bienestar Animal, ubicado en Enrique Millán Cejudo, en la Unidad Habitacional San Rafael, de manera permanente se brinda este servicio que es gratuito, para lo cual, la ciudadanía puede llevar a sus mascotas de lunes a viernes de 9:00 a 18 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los únicos requisitos es que el perro o gato sea mayor a los tres meses de edad y no haber recibido la vacuna durante este año. Una vez vacunado, a los dueños se les entrega su certificado correspondiente en el que se les especifican medidas de prevención.

Los coacalquenses interesados en recibir más información sobre los servicios de vacunas, esterilización y adopción que se ofrecen en el Centro de Atención y Bienestar Animal pueden comunicarse al teléfono 55 5891 1613.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *