Senadores solicitan fondo para salvar a la UAEM de la quiebra

Con el objetivo de evitar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y nueve universidades más del país queden en quiebra, senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron un fondo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto de 19 mil millones de pesos.

Debido a que actualmente hay una escasez de recursos en la institución mexiquense, y que está al borde de una parálisis laboral y educativa, los senadores solicitaron el monto para poder rescatar a la UAEM.

“Estamos poniendo en riesgo si este rescate no se da a aproximadamente a 600 mil jóvenes universitarios que estarían prácticamente perdiendo este derecho de recibir su educación. Nosotros hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública, a Hacienda, para que estos recursos los puedan liberar”, aseguró la senadora Lucía Meza.

Las otras nueve instituciones que están en riesgo pertenecen a las universidades de Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Morelos, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*