Sensibilizan con teatro sobre violencia de género, en Izcalli

Izcalli

La obra se llama «Influencias» y ha sido llevada a zonas con mayor índice delictivo

Más de cinco mil habitantes de Cuautitlán Izacalli se han sensibilizado sobre la violencia de género gracias a la obra “Influencias, del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH).

Han sido 14 representaciones  en colonias georeferenciadas con mayor índice delictivo, la última en las instalaciones del SNTE, que fue presenciada por más de 100 mujeres muy interesadas en el tema.

La directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez, precisó que la puesta en escena es totalmente gratuita, cualquier institución educativa, comunidad, pueblo o persona puede solicitar, así como los más de 70 talleres que sirven para empoderar a la mujer.

“Cuautitlán Izcalli es el único municipio que genera esta representación teatral como un programa itinerante que recorre la comunidad, a fin de informar y sensibilizar a la población, representando de manera vivencial los tipos de violencia contra la mujer”, concluyó Jiménez.

En este punto cerca de 40% de la población femenina de Izcalli –de una población total de 531 mil 41 personas- se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad, por ello, el gobierno local ejecuta acciones y programas dirigidos a la prevención de violencia, además de atender, informar, orientar, a los ciudadanos para combatir cualquier tipo de agresión.

Sofía Susana Góngora, profesora de San Francisco Tepojaco y beneficiada con la obra, aseguró que las mujeres deben defender sus derechos y comenzar a denunciar  para así  tener la libertad de expresar sus ideales.

Por otro lado, cabe destacar que Cuautitlán Izcalli también cuenta con cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y una unidad especializada en atención a la violencia de género dentro de la Policía Municipal, para proteger la integridad física y moral de las mujeres.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *