Los libros recibidos para iniciar el ciclo escolar 2019-2020 en el Centro Académico Xipal

Ser amigables, y sin diferencias, recomiendan en el inicio de clases

Educación Portada

Por José G. Viurquis G

El reencuentro fue de mucha alegría entre amigos, igual que la bienvenida a los nuevos alumnos y profesores, con la recomendación de la maestra Claudia Perichard, del Centro Académico Xipal, de ser amigables, hacerlos sentir muy bien, porque es un año para sentar las bases de una educación básica a la que van más de 3 millones de niños en el Estado de México o más de 25 millones en todo el país.

“Hay gente de regreso, nos llena de orgullo. No queremos niños nuevos solos en los patios, o en los salones, los estudiantes de Xipal se distinguen por ser muy amigables”, expresa la directora del Centro Académico, quien traza así la inclusión en la educación.

Pero también motiva a que lleguen con muchas ganas, mucha alegría, de hacer cosas hermosas, y así habrá buenas calificaciones, además de que “nos vamos a divertir mucho, desde las lecturas, hasta la educación física y actividades artísticas”.

Llegada por primera vez a la escuela
Llegada por primera vez a la escuela

Y así invita a los nuevos alumnos a pasar al frente, y luego a los maestros que vienen a sumarse a este sentimiento de gran familia que une a todos para alcanzar objetivos en grupo y como institución.

En otras más 19 mil escuelas de preescolar, primarias y secundarias del Estado de México iniciaron clases, en espera de que la motivación del primer día de clases llegue al final, y hasta continuar los estudios de nivel superior, ya que apenas 10 por ciento concluyen una carrera, según mencionó el gobernador Alfredo del Mazo, al inaugurar el ciclo 2019-2020.

Dan la bienvenida a sus nuevos compañeros y maestros
Dan la bienvenida a sus nuevos compañeros y maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *