Serán permanentes 17 comedores comunitarios

Naucalpan Portada

EN NAUCALPAN COMBATIMOS LA CARENCIA ALIMENTARIA: PATRICIA DURÁN

El gobierno de  Naucalpan destinará  un presupuesto fijo para el abastecimiento de insumos en 17 comedores comunitarios, los cuales, emergieron como una medida para atender las carencias alimentarias durante la pandemia por COVID-19.

Lo anterior lo anunció la  Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien destacó que “estos comedores surgieron de forma emergente, no había un presupuesto para operarlos y, por ello, buscamos alianzas para obtener donativos y recursos económicos, para poder tener los insumos. Ahora será diferente, los vamos a convertir a comedores permanentes hasta que acabemos con la carencia alimentaria de nuestro municipio”, aseveró.
La alcaldesa dio este anuncio en el salón de usos múltiples del Pueblo de San Lorenzo Totolinga, donde desde hace un mes un comedor comunitario atiende a más de cien ciudadanos al día.
Informó que además de los alimentos no perecederos, el presupuesto será destinado para la adquisición de proteínas, a fin de mejorar la alimentación de los naucalpenses, de igual forma, anticipó que su Administración reforzará la repartición de canastas alimentarias.
Actualmente, Naucalpan cuenta con diecisiete comedores comunitarios, de los cuales nueve son itinerantes. Los lunes, cada uno de ellos son dotados de insumos.
Durán Reveles  reconoció la labor de las y los colaboradores, quienes de manera voluntaria preparan los guisados para las familias de la comunidad.

“Mi reconocimiento y admiración a ustedes, que no han descansado y que al igual que nosotros, ha permanecido trabajando a pesar de la pandemia, porque es en este momento cuando más nos necesitamos unidos.

“Ustedes son una clara muestra de solidaridad, y de entrega, son gente que quiere a su pueblo”, dijo.
En el acto, se entregó una silla de ruedas y una silla cómodo para dos personas con discapacidad; a su vez, la Presidenta Municipal otorgó los primeros alimentos del día.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *