Serial atlético Coacalco 2020, realizarán ocho carreras Vive Segura

Coacalco Destacada

 Consta de ocho carreras, cada una con una temática diferente para concientizar a la población
 El 22 de marzo se realizará la primera competencia Coacalco Vive Segura, en contra de la violencia hacia las mujeres

El Alcalde Darwin Eslava anunció el Serial Atlético Coacalco 2020, evento que contempla la realización de ocho carreras, una por mes, como parte de las acciones enmarcadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal destacó que, además de fomentar el deporte, avivar el uso de los espacios públicos y mantener alejados a los coacalquenses de las adicciones, estas carreras tienen la finalidad de concientizar a la población sobre distintos temas, por lo que cada mes la dinámica de la competencia será diferente.
Informó que la carrera Coacalco Vive Segura es la primera de dicho serial y se realizará el domingo 22 de marzo, como parte de la campaña del gobierno local contra la violencia hacia las niñas y mujeres.

Darwin Eslava detalló que esta competencia de 5 kilómetros, se efectuará a las 8:00 de la mañana en la avenida Zarzaparrillas y está abierta a toda la ciudadanía.
Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada rama, femenil y varonil, se adjudicarán un premio de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente; además de que todos los competidores participarán en la rifa de un automóvil Renault Kwid 2020, vehículo donado por la agencia Renault.

Las inscripciones están abiertas en la página www.masvit.mx y se cerrarán el jueves 19 de marzo; la cuota de recuperación es de 175 pesos más cargo por servicio, lo que incluye un kit que consta de playera, número, chip para medición de tiempo, medalla de participación, hidratación y un diploma electrónico.
En cada carrera los participantes recibirán una medalla conmemorativa, mismas que en la parte frontal llevan cada una de las letras que conforman la palabra “Coacalco” y en el reverso el diseño en forma de rompecabezas del logotipo del Gobierno Municipal. Los kits de competencia se entregarán únicamente el sábado 21 de marzo, de las 14:00 a las 19:00 horas, en la Explanada Municipal.
En esta conferencia acompañaron al Presidente Municipal: José Luis Sierra, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Juan Carlos
Cartagena, representante de Televisa Estado de México; Cristina Vieyra, de Renault; Jorge Martínez, de Cosmopol; y José Luis Gallegos, de Masvit, todas ellas empresas, patrocinadoras del evento junto con Skarch.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *