Shampoo seco para cabello espectacular

Por Guadalupe Camacho/periodiconuestrazona@gmail.com

Es un mousse que absorve la grasa de tu piel cabelluda y elimina la suciedad

Parece un mousse pero en realidad en un shampoo, llamado dry (seco) que no utiliza la ducha y con él puedes eliminar el exceso de grasa (y mal olor) de tu piel cabelluda. Además, puedes cepillar tu cabello y darle una gran vitalidad sin necesidad de usar agua y jabón.

Este producto es ideal para mujeres que no lavan su cabello diario puesto que desean prolongar su tinte capilar (ya que con cada lavada se va decolorando). También se puede usar en un viaje prolongado, un campamento o en una situación de emergencia en la que no se tiene acceso al agua.

No obstante, este tipo de producto es adecuado también para pacientes que están en cama y no pueden pararse para meterse a bañar. “Se aplica directamente en la cama y se elimina con el cepillado, así que no hay necesidad de parar al paciente y arriesgarlo a que se caiga en la ducha”, explica la dermatóloga Heidi Larisa Muñoz Hink.

Gran variedad de marcas

En México se venden gran variedad de marchas del dry shampoo, algunas incluso te dan un toque de color puesto que su espuma te tiñe el cabello. Las variedad van del negro al rubio, pasando por marrones y rojizos.

Otras marcas te brindan protección y sello para tu permanente o colorante. Sin embargo, también hay shampoo dry que tan toques de suavidad ya que contienen avena, arroz y otros cereales que dejan tu cabello lozano y brillante.

“Así como seleccionas el shampoo tradicional, también es necesario elegir la marca que más te convenga del dry shampoo. Hay para todos los gustos y necesidades”, indica la experta Muñoz Hink.

Evítalo sin tienes problemas capilares

Si padecen caspa, dermatitis o hipersensibilidad en el cuerpo cabelludo, es mejor que no utilices el dry shampoo puesto que puede incrementar las molestias. “Todas las marcas ya han sido aprobadas por las autoridades sanitarias para su venta en México, pero si te caen mal hay de evitarlas y acudir al dermatólogo para que te revisen y den tratamiento”, concluye la experta.

 

Paso a paso

No es necesario usar guantes ni colocarte en una habitación ventilada de tu casa. Sigue estas recomendaciones para sacarle más provecho a tu producto

Colócate una toalla sobre los hombros

Separa tu cabello en partes

Utiliza tu dry shampoo a 10 centímetros de distancia de tu cuero cabelludo.

Da un disparo que dure 3 segundos en cada zona a limpiar

Deja actuar el producto por 15 minutos

Cepilla como usualmente lo haces, pero emplea un cepillo de cerdas suaves

Evita fumar cerca del producto porque es flamable

Listo, tu cabello ahora está listo para otra jornada laboral

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*