Sí, a la guardia nacional pero no como la propone el presidente de la república: EVV

Metropoli Portada

Se requiere de una policía que le sea útil al país que lleve el fortalecimiento de las policías municipales

     Al mando debe estar un civil y no un militar como plantea el Presidente de México

“En Acción Nacional, si queremos una Guardia Nacional, que ayude a resolver el problema de la inseguridad en el país, la cual debe ser dirigida por un civil y no como propone el Gobierno Federal, darle el mando a un militar”, sostuvo el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien destacó que los mejores gobiernos son los de Acción Nacional, porque si algo les importa, es la seguridad de los ciudadanos.

Comentó que como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, se ha pronunciado por un modelo de policía que le sea útil al país, que lleve implícito el fortalecimiento de las policías municipales. “Es por ello que reitero, sí a la Guardia Nacional, pero no como lo propone el presidente de México, tema que incluso se ha pronunciado la ONU”.

Vargas del Villar, destacó que los Senadores del PAN han dejado en claro su postura a favor de la creación de la Guardia Nacional, con mando civil. “Por eso desde Huixquilucan, le hago un llamado con mucho respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de la seguridad es un asunto serio que ya se ha discutido, y que representa una de las demandas más sentidas de la población para que no se tome con seriedad, y solo acuse a sus adversarios políticos”.

El presidente municipal, recordó que los gobiernos emanados de Acción Nacional, siempre han trabajado por la seguridad, al ser la principal exigencia de los ciudadanos, es por ello que la Guardia Nacional es un acierto, pero con claridad en el mando y su operación, respetando siempre el artículo 115 constitucional.

Puntualizó que Huixquilucan es un ejemplo a seguir en materia de seguridad, donde no solo se ha dotado de armamento y patrullas nuevas a los elementos, sino que de manera coordinada con el Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, se realizan operativos que han permitido bajar la incidencia delictiva en un 50 por ciento.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *