Sigue semáforo naranja en Edomex; suman 11 mil 514 muertos por COVID-19

Edomex Portada

Las próximas dos semanas seguirá el semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México, al registrar 11 mil 514 defunciones por COVID-19, aunque el gobernador Alfredo Del Mazo Maza mantiene la esperanza de pasar al amarillo, por considerar suficiente «el esfuerzo de los mexiquenses, porque se ha realizado poco a poco el regreso a las actividades».

Aseguró Del Mazo que el Estado de México ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, en las siete semanas con índices a la baja en el ritmo de contagios y disminución en hospitalizaciones. Hasta ayer había 78 mil 909 los casos positivos y 17 mil 753 personas en aislamiento domiciliario, pero antier fueron 78 mil 330, 11 mil 441 muertos, o sea hubo 579 enfermos más y otros 73 muertos de un día para otro.

En un mensaje a través de las redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo recordó que retornaron a la actividad la mayoría de los renglones económicos, como pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos y gimnasios.

Sostuvo que el regreso paulatino de las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias. “Es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo”, afirmó.

Exclamó que “estamos frente a un gran reto y la mejor manera de enfrentarlo es hacerlo juntos, cuidando la salud y apoyando la economía familiar, estamos en el punto donde debemos de seguir cuidándonos para seguir avanzando”, agregó.

Hasta las 20: 00 horas de ayer, la Secretaría de Salud mexiquense, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que actualmente mil 479 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 505 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país. Indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 11 mil 514 y se contabilizan 98 mil 046 los casos que han resultado negativos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *