Agentes de Tránsito de Naucalpan prestan servicio de vialidad y orientación a usuarios del Metro

Siguen sin servicio líneas 1, 2 y 3 del Metro; vigilan línea 2 del Metro

Naucalpan Portada

El servicio a pasajeros del Metro se reinició esta mañana en las líneas 4, 5 y 6, y mantienen transporte alternativo en las líneas 1, 2 y 3. En la línea 2, Cuatro Caminos-Taxqueña, la policía de Naucalpan apoya en las vialidades con vigilancia y elementos de Tránsito.

A las 5:00 horas se reanudó el servicio de las Líneas tres líneas, con una espacio de entre siete a nueve minutos en la llegada de los trenes.

Continúan con el apoyo de transporte con 240 aut0buses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) afuera de las Líneas 1, 2 y 3, organizado por la Secretaría de Movilidad además de 530 autobuses de transporte concesionado, para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.

Los autobuses de dejaron de emplearse en las líneas 4, 5 y 6 están ahora en las líneas 1, 2, 3, donde se amplió el servicio, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, en sus redes sociales.

En Naucalpan, Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal dio a conocer que desplegó elementos en el Mexipuerto Cuatro Caminos, luego de que la Línea 2 del Metro dejara de operar debido al incendio registrado en una subestación.

Desde el sábado 9 de diciembre, 40 elementos de la Dirección de Tránsito se instalaron en Avenida Ingenieros Militares, esquina con Transmisiones Militares, en la Colonia Lomas de Sotelo, para brindar apoyo vial a los automovilistas y orientación a los peatones que buscan abordar servicios de transporte alterno.

Juan Martín Ángeles Olivares, director de Tránsito Municipal de Naucalpan, informó que los agentes se encuentran distribuidos en puntos estratégicos y apoyan todos los días con jornadas de 16 horas.

Ante la suspensión del servicio, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece transporte gratuito a los usuarios a través de RTP, los cuales brindan el servicio a Revolución y Taxqueña. Para la zona de Cuatro Caminos, al menos 30 unidades dan apoyo a cientos de personas.

“Yo voy a Pantitlán y antes me hacía 30 minutos, ahora tengo que venir hasta Cuatro Caminos y tomar un camión, estos días he hecho una hora y media en mi traslado”, declaró Michel Vargas, usuario recurrente del Metro.

Se prevé que el operativo continúe de forma permanente hasta que el Servicio de Transporte Colectivo reanude sus operaciones, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), la Secretaría de Movilidad del Estado de México y el Gobierno de Naucalpan continuarán trabajando de forma coordinada.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *