Delimitan el Palacio Municipal de Almoloya de Juárez, para evitar desgracias

Sismo daña palacio de Almoloya de Juárez y dos hospitales en Edomex

Almoloya de Juárez Portada

Cuarteaduras en muros y corrimiento de vigas en la techumbre registra el palacio municipal de Almoloya de Juárez, en tanto que los hospitales de IMSS en Ecatepec y el general de Chalco también presentan cuarteaduras por el sismo de esta mañana con epicentro en Oaxaca, donde reportan una muerta por un deslave y cuatro hombres en diferentes municipios costeños.

En Almoloya de Juárez el gobierno municipal informó que el inmueble estará cerrado hasta el fin de semana para proteger al personal, en tanto se efectúan los trabajos de inspección y reconstrucción, pues está primero la seguridad de los empleados, subrayó Luis Maya Doro, quien afirmó además que se reanudará el funcionamiento del edificio hasta que sea seguro.

Las guardias laborales, en las direcciones, continuarán atendiendo, pero se concentrarán en el edificio adjunto de Obras Públicas, por seguridad para todos. El horario de atención al público continúa de 9:00 a 13:00 horas, derivado de las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19.

Indicó que la sesión de cabildo se celebrará en la sala de juntas de Obras Públicas, hasta que el personal de Protección Civil certifique que la Presidencia Municipal es segura. El temblor de 7.5 grados agravó daños que el palacio registró durante el sismo de septiembre de 2017.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reportó cuarteaduras en los hospitales IMSS Oriente de Ecatepec y el General de Chalco. Invitó a que revisen casas, y reporten cuarteaduras mayores a 2 centímetros en paredes y columnas, a Protección Civil para realizar una visita y hacer evaluación.

En Huixquilucan el presidente municipal Enrique Vargas del Villar no reportó daños, pero si que las alertas sísmicas funcionaron al 100 por ciento, lo que permitió a la población ponerse a salvo. «Lo cual representa una de las mejores inversiones realizadas en mi gobierno», apuntó.

En tanto el gobierno de Tlalnepantla elementos de Protección Civil recorrieron edificios privados y públicos, así como viviendas, para desechar cualquier daño, en tanto que en Cuautitlán tampoco encontraron afectaciones por el temblor. En Naucalpan revisaron 165 puntos estratégicos sin que registraran efectos negativos.

El gobierno de Oaxaca reportó cinco personas muertas en San Agustín Amatengo, por una barda caída; un empleado de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; dos personas en San Francisco y San Juan Ozolotepec y una mujer en la comunidad de La Crucecita, cerca de Huatulco Oaxaca.