Universitarias atentas a los programas contra la violencia hacia mujeres, en Cuautitlán Izcalli

Sociedad, empresarios y gobierno, contra violencia de género en Izcalli

Izcalli Portada

Alerta mujer y Lugares Seguros en Situación de Riesgo para las Mujeres son los programas con los cuales atacarán la violencia contra las féminas la sociedad, empresarios y el gobierno de Cuautitlán Izcalli, para disminuir los hechos en que cinco de cada 10 mujeres son agredidas en el Estado de México.

Además instalaron la Comisión de Igualdad de Género, buscando que las amenazas y la violencia de género que han sufrido 5 de cada 10 féminas mayores de 15 años en el Estado de México, se vean disminuidas con el trabajo conjunto de gobierno, sociedad y empresarios.

Joanna Felipe Torres, empresarios y ediles en evento para prevenir violencia de género
Joanna Felipe Torres, empresarios y ediles en evento para prevenir violencia de género

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la tercera Síndico, Joanna Felipe Torres destacó que la violencia de género se sufre mayormente en los espacios públicos y urbanos, sin que estén tipificados como delitos o infracciones como son las de tipo sexual 66.8 por ciento a nivel nacional.

Estas agresiones pueden ser desde piropos ofensivos hasta la intimidación, acecho, abuso sexual, violación o intento de violación.

El proyecto “Alerta Mujer”, está promovido por la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres A.C., y se apoya en la red ciudadana y por mujeres izcallenses, que han sido capacitadas en temas de violencia de género, para canalizar a quienes la sufren: “una mujer segura de sí misma, está segura de ayudar a las demás”.

La red empresarial ofrece lugares seguros para que mujeres, en situación de riesgo en la calle, puedan tomar como asilo los negocios, y para contactar a seguridad municipal y personas de confianza y hasta ahora están disponibles las instalaciones de los Seven Eleven, Farmacias San Pablo, pastelerías La Esperanza y Corpo Gas.

Otros establecimientos los pueden ubicar a través del Facebook: @Alerta Mujer-Cuautitlán Izcalli y en Twitter: @alertamujer.

Al evento de la puesta en marcha de los programas asistieron la presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado, regidores, empresarios, así como alumnos de la comunidad universitaria de la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *