Sociedad más saludable por el Comité Contra las Adicciones en Atizapán

Atizapán

La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, agradeció la instalación del Centro Municipal Contra las Adicciones, que es el número 78 en el Estado de México, “porque contribuirá a una sociedad más saludable”.

Pidió a los miembros que conforman el comité a no cesar en su labor, ya que es una de las herramientas que evitará las adicciones que causan daño a los atizapenses, por lo que agradeció al secretario de Salud, César Gómez Monge, y al mismo gobernador Eruviel por su apoyo, como ocurrió durante su gestión, y le deseó lo mejor al dejar la gubernatura.

A su vez, indicó que esperan la misma comunicación con el nuevo gobernador, Alfredo del Mazo Maza, a quien deseó éxito.

César Gómez comentó que el consumo de alcohol cambió, hace 10 años una mujer de por cuatro hombres, tenían adicción, hoy son dos mujeres y tres hombres, en edades de entre 15 y 40 años.

En drogas, también aumento el consumo entre las mujeres van de 18 a 29 años, en una situación catastrófica, más cuando hay embarazos y porque deja de contribuir a la sociedad con la conducción de las familias.

Indicó que las adicciones surgen por la desintegración familia, situaciones personales, de presiones.

En el tema que del consumo de alcohol, se mostró contrario a que deje de castigarse a quien venda bebida a los menores de dad y dijo que aplican con todo el rigor el reglamento con sanciones por un millón de pesos y clausura del establecimiento.

Entre las acciones que llevan a cabo los comités contra las adicciones mencionó las consultas, rehabilitaciones, orientaciones en escuelas, y millones de tamizajes.

Aunque indico que lo mejor es la prevención con mayores espacios para la recreación y el deporte, oportunidades educativas, laborales, preventiva, ya que también las adicciones conducen a la delincuencia.

Mencionó que los municipios con más alto índice de consumo de drogas son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco, en tanto que hay más crecimiento en Tlalnepantla y Naucalpan.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *