Solicita Izcalli a CAEM reparar hundimiento donde introdujo macro acueducto

Izcalli

El organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli solicitó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reparar la avenida La Quebrada donde introdujo un tubo de grandes dimensiones para abastecer de agua a varios municipios mexiquenses.

El Ayuntamiento izcallense dio a conocer que de manera formal, el pasado 1 de octubre, solicitó la reparación del daño que se deriva de las obras de conexión de agua potable en el 2015, ya que representa un peligro para su integridad física, así como el riesgo para sus bienes materiales.

Agregó que en estos últimos años, se ha presentado tres veces el incidente, y Protección Civil del Ayuntamiento ha cerrado el área al tráfico, para evitar que el problema se agrave.

Difícil circulación en La Quebrada por los malos trabajos de la CAEM
Difícil circulación en La Quebrada por los malos trabajos de la CAEM

En un escrito dirigido al director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Héctor Manuel Machado García, el encargado de despacho de la Dirección General del Organismo Público de Agua (Operagua) Carlos Alberto Maturano Valle, explicó que

derivado de los reportes de la comunidad de la colonia La Quebrada, solicitan responder a los habitantes lo que al efecto haya a lugar”.

Los habitantes, en forma reiterada, presentan los reclamos por el trabajo que realizaron especialistas de la CAEM, en los que muestran las deformaciones y hundimientos en calles de La Quebrada.

La obra hidráulica que, en principio, se ha diagnosticado como la generadora de la falla es el tendido de 1,600 metros de tubería en una longitud superior a los 30 kilómetros, efectuada desde hace más de cuatro años, y que tiene el objetivo de llevar agua a los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.