Solicitan licencias a funcionarios que buscan candidatura

Portada Tlalnepantla

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, exhortó a los funcionarios municipales, a presentar su licencia al puesto, para poder contender por alguna candidatura, a más tardar mañana.

Luego del permiso por 60 días solicitado por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, quien se inscribió por la precandidatura a la diputación por el Distrito 19 con cabecera en Tlalnepantla, Pérez Cruz mencionó que también ha mostrado aspiraciones el director de Promoción Económica, Rafael Valdepeñas.

En cuanto a síndicos y regidores, el alcalde comentó que ellos sabrán actuar conforme a sus tiempos, y en su caso lo está estudiando, por lo pronto espera las licencias mañana, para que sea en la próxima sesión de Cabildo cuando tomen el trámite correspondiente.

Después de mencionar una falsa información, en un medio, respecto del uso de recursos públicos aclaró que se refirió al envío de un mensaje de WhatsUp del secretario del Ayuntamiento a su estructura, lo que hizo fuera de horario y sin mencionar partido político, por lo que no incurrió en nada ilegal, pero si resaltó el intento de extorsión de ese medio.

Para evitar situaciones similares, el alcalde lanzó el exhorto a todos los funcionarios de Tlalnepantla a presentar una licencia, además ofreció estar abierto a cualquier investigación de las instituciones electorales ante cualquier situación que se presente.

Agregó que desde hace dos años se ha dedicado a combatir los rezagos en obra pública, servicios públicos, e inercias. “La transformación de la ciudad no ha sido al ritmo que se necesita, porque una gran cantidad de recursos se destinan al pago de capitales e intereses”, además de actos de corrupción, principalmente en la policía.

Explicó que producto de una deuda acumulada durante muchas administraciones cerca de 650 millones de pesos, es una pesada carga porque dejamos de aplicar en obras y servicios, programas, ya que debemos hacer frente a ese rezago económico que heredaron.

Y en el trabajo de combatir todo lo que en Tlalnepantla se normalizó citó por ejemplo que la policía era parte de la problema, pues podía dedicarse a todo, a bolsear, a extraer, a extorsionar.

“Si me preguntan si hoy elementos cometen actos de corrupción, diría si, no todos, pero quedan algunos, y desde el primer día nos propusimos mejorar las percepciones y la depuración de la corporación. Se han despedido policías que cometen, de manera ostensible, actos de corrupción”, expresó.

Destacó que en dos o tres ocasiones ha sorprendido a elementos de Tránsito en carriles centrales del Periférico pretendiendo infraccionar. Simplemente practican la corrupción. “Estamos en esa lucha, inercia difícil de combatir, pero si hemos dado pasos decisivos”.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *