Stephen Hawking: ¿quién fue la mente más brillante después de Einstein?

Stephen Hawking  murió a los 76 años, en su casa de Cambridge;  fue el científico moderno más famoso

Stephen Hawking, el científico más famoso después de Albert Einstein, murió este martes. A los 76 años en su casa de Cambridge.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años”, señalaron en un comunicado, de acuerdo con la BBC Mundo.

¿Pero quién fue el famoso físico Stephen Hawking?

Fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico

Explicó el universo desde su silla de ruedas.

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.

A los 21 años, Hawking tras notar que sus movimientos eran cada vez más torpes, le detectaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y le dieron una esperanza de vida de dos o tres años, lo que nunca lo frenó para destacar en la ciencia.

La enfermedad se gravó hasta quedar prácticamente paralizado. Desde 2005, Stephen Hawking, sentado en una silla de ruedas, sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Stephen quería estudiar la carrera de matemáticas, pero como la Universidad de Oxford no la tenía se enfocó en la física.

En 1962 ingresar al departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar cosmología.

El interés de Stephen por el universo marcó su vida.

Su libro “Breve historia del tiempo” (1988), recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

A mediados de los 70 descubrió que la combinación de las leyes de la mecánica cuántica y de la relatividad general desmentían que los agujeros negros fueran totalmente negros, pues emitían una radiación.

La compañía estadounidense Zero Gravity lo invitó, en 2007, a realizar un vuelo a la estratosfera en el que pudo experimentar la ingravidez. (Con información de La Vanguardia y BBC Mundo)

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*