Su creatividad no tiene límites y la plasma en madera, tela, cartón o en unos tenis 

Comunidad Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Ella es una mujer emprendedora que en tiempos de pandemia busca crecer su negocio con diseños  hermosos y con mucha creatividad,  Carmen, nunca está quieta siempre busca plasmar sus ideas  en tela ya sea en un mantel o en unos tenis, en madera, en pet, fomi o en cartón.

Carmen Patricia Hernández Cabrera, es vecina de Las Arboledas en Atizapán, es una mujer que se distingue por su talento y creatividad para las manualidades, las cuales desarrollo desde pequeña en Bellas Artes, pues estaba de media interna como estudiante danza clásica.

En entrevista con Nuestra Zona recuerda que entre las clases que recibió dentro de su formación como bailarina de danza, estaba pintura, artes plásticas, dibujo y música.

Fue ahí donde ella se dio cuenta que tenía facilidad para todas estas clases, pero también tuvo una gran maestra, su mamá, Doña Carmen Cabrera Ramírez, quien tenía gran facilidad para las manualidades y le quedaban muy bonitas, pues la hacía con mucha paciencia, dedicación y sobre todo con mucho amor.

“Pero cuando eres adolescentes como que no tomas mucho en cuenta lo que hacen tus padres, pero poco a poco me fui involucrando, porque me gusta mucho la Navidad, fue cuando me sentaba con mi mamá a hacer adornos para el árbol navideño de la familia”, recuerda con emoción esos años llenos de mucha alegría.

En su familia era una hermosa tradición reunirse cada 6 de enero para partir la rosca de Reyes, parte de esta reunión era que los invitados se les obsequiaba uno de los adornos del árbol de Navidad.

Esa tradición se inició porque a todos les gustaban los adornos, por ello se hizo costumbre que se los regalarán para que tuvieran un recuerdo de esa emotiva reunión familiar.

Por ello cada año tenía que hacer adornos nuevos porque no quedaba ninguno, por lo que siempre eran diferentes, Carmen, siempre se esmeraba y buscaba sorprender a sus familiares cada año con los nuevos adornos del árbol de Navidad.

Así transcurrió su vida con sus padres hasta que ella se casó y formó su propia familia, en donde ella con gusto y dedicación empezó a adornar su nuevo hogar cada Navidad.

Cuando nacieron sus hijos Daniel de 20años y Hanna de 16,  y llegó el momento de que fueran al kínder, Carmen, les hacía sus disfraces o vestuario para los bailables,  les gustaba tanto a las otras madres de familia que le empezaron a pedir que se los hiciera también a sus pequeños.

Pasaron varios años y Carmen se ha diversificado, pues ahora  también hace adornos para cada temporada del año puede ser desde San Valentín, Primavera, arreglos para las mesas de los invitados para los bautizos, primera comunión, bodas, mesa de dulces, su trabajo lo hace con mucha dedicación, esmero y este bellos adornos lo mejor es que los comercializa a un buen precio.

También son muy demandados los adornos de Navidad que realiza Carmen por ejemplo un árbol, que hace a mano con madera, las cubiertas para las sillas con adornos navideños, coronas de Navidad para puertas o para fin de año los borreguitos para atraer la abundancia.

Si gustas dar un regalo especial una excelente opción además de original es que Carmen pinte en la tela de los tenis el personaje favorito de la persona que quieres consentir como puede ser Mafalda, Hello Kity o quien tú elijas.

En fin como ven Carmen tiene muchas opciones de regalo o bien para tu hogar puedes pedir que te haga algo especial y diferente que no vas a encontrar en las tiendas, porque es manual y lleno de creatividad que te encantará.

Contacto 55 14 79 00 47

Correo patycanela1@gmail.com

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *