Suman 71 personas muertas y 75 heridas por explosión de ducto de Pemex en Hidalgo (FOTOS+VÍDEOS)

Actualidad

Salvar vidas y atender heridos, prioridad tras explosión López Obrador

Exhorta el Presidente a abandonar práctica de robo de combustible

Hasta el momento el saldo de las víctimas de la explosión de la toma clandestina del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo,  es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, entre leves, medianas, graves y muy graves en distintos hospitales, y de los cuales 73 son hombres, y tres mujeres.

En conferencia de prensa, el  gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agregó que los heridos fueron trasladados a nosocomios de Hidalgo, Naucalpan, Ciudad de México y San Juan del Río.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión, y subrayó, que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

Explicó que 25 militares de la zona, fueron insuficientes para contener entre 400 y 600 personas que acudieron a llevarse el combustible de la fuga.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director de Pemex, Octavio Romero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el titular de la PGR, Alejandro Gertz Manero, el Ejecutivo Federal expresó su consternación por la tragedia y ofreció su pésame a los familiares de las víctimas.

Duele mucho que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la gente con cubetas bidones, recipientes para sacar gasolina o diésel, se extendió desde hace tiempo, a toda la zona petrolera como Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México.

López Obrador recordó que el lunes 14 se dio a conocer que en Acambay, en el  Estado de México, también robaron combustible, pero esto se repite, incluso se sabía que se preparaban las condiciones para hacer acopio de los combustibles, se hacían zanjas para que se acumulara la gasolina y recogerla.

El presidente de la República señaló que “por esto, aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con estas práctica”.

Indicó que ayer le tocó a  la gente de Hidalgo, pero es un riesgo permanente y se le ha hecho un llamado a la población para que deje estas prácticas.

Es muy difícil detenerlos por eso el plan de llevar a cabo acciones de desarrollo. Tengo programado para martes y jueves visita a estos pueblos, para seguir llamando a la gente a que se abandone estás prácticas y no se apoye a los que distribuyen, en mayor cantidad, este combustible.

A CONTINUACIÓN VÍDEOS CON IMÁGENES MUY FUERTES

Tagged

1 thought on “Suman 71 personas muertas y 75 heridas por explosión de ducto de Pemex en Hidalgo (FOTOS+VÍDEOS)

  1. Esto fue una desgracia que todos los Mexicanos estamos preocupados por lo ocurrido; nuestro más sentido pesame a todas las familias afectadas por la perdida de sus seres queridos, rogamos a Dios por la pronta recuperación de los heridos en este incidente. También queremos hacer un llamado a todos los Mexicanos que no sean parte de actos dilectivos en robo de gasolina en muy peligroso. Dios proteja a todos los Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *