Susana Harp y la Guelaguetza llenan de fiesta y color a Atizapán

La presidenta municipal electa, Ruth Olvera, realizó este sábado un espectáculo musical con el que agradeció a sus militantes la confianza y mostró a los habitantes de Atizapán una de las más hermosas tradiciones de México: la fiesta de la Guelaguetza, originaria de Oaxaca.

La cantante de talla internacional, Susana Harp, ofreció una muestra de su arte, y de que es una promotora incansable de la culturas de nuestras comunidades indígenas, especialmente de su estado natal: Oaxaca.

En el evento, el grupo / dio una muestra de lo que es este esfuerzo a la incansable labor de la conservación de nuestras raíces.

Guelaguetza es una palabra de origen apoteca que significa ofrenda o presente; es un acto generoso de dar, cuando se presenta la ocasión, y que será correspondido.

En el evento estuvieron representantes de Morena y de la coalición Frente Unido con AMLO podemos.

Los lunes del Cerro, es una festividad donde hombres y mujeres de ocho regiones de Oaxaca hacen de esta fiesta una ofrenda a los habitantes de la ciudad de Oaxaca por recibirlos gustosos. Se realiza los dos lunes previos al 16 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*