Suspenden infracciones en Coacalco para controlar a la policía más corrupta del país

Patricia Andrade Barajas/ periodiconuestrazona@gmail.com

Por tres meses serán suspendidas las infracciones en Coacalco, mientras sanean la corporación policiaca que fue penetrada por izquierdos o madrinas, y retornan a sus puestos elementos que se dedicaban a proteger a funcionarios, ex alcaldes y ex diputados, señaló el presidente municipal Darwin Eslava.

La policía de Coacalco se ganó la imagen de la más corrupta del país, según el propio alcalde, por lo que trabajarán para limpiarla, con educación vial y otras labores cercanas a los ciudadanos con el fin de dignificar la función policial, pero ya no infraccionarán, ni remitirán gente al juez calificador, a menos que sean delitos.

En marzo continuarán las infracciones y serán mujeres agentes de tránsito equipados con terminales para tarjeta, indicarán la falta de reglamento, y será ante cámaras para referenciar lo que haga en la aplicación del reglamento.

Darwin Eslava, presidente municipal de Coacalco
Darwin Eslava, alcalde de Coacalco 

Indicó que actualmente trabajan 478 policías que son insuficientes, pero que necesitan el doble para que los ciudadanos se sientan seguros.

Y advirtió que no tolerarán abusos, ante la queja de empresarios de que los policías asaltan sus transportes, o “siembran” droga para extorsionarlos, por lo que serán dados de baja, enviados a la Contraloría y hasta el Ministerio Público, de haber delitos.

En conferencia de prensa el presidente municipal de Coacalco, destacó que los policías les pedían los mandos dos mil pesos diarios.

Indicó que encontró el C4 sin cámaras funcionando, todas las cámara en los meses previos fueron desahabilitadas. No estaban enlazados a la plataforma México ni al 911, por lo que ahora sólo tienen las cámaras de la policía estatal.

Reconoció que es mucho el trabajo que deben hacer en materia de seguridad pues son insuficientes los 478 uniformados para vigilar una población de 500 mil habitantes, pues al menos se requiere el doble, pero no tienen recursos.

Enfatizó que tampoco se les ha podido hacer el examen de control de confianza a los policías porque no tienen dinero, y estas pruebas, dijo, son caras.

Fue cuestionado respecto al narcomenudeo que se ha disparado en forma alarmante en Coacalco, señaló que esto del ámbito federal, pero va a apoyar en todo lo que se requiera.

Respecto a los secuestros express de alumnos de las escuelas preparatorias y universidades como la UVM, por parte de policías de Coacalco, señaló que esto es muy grave, pero que si se daban casos.

Informó que se ha reunido con los directores y rectores de los planteles educativos y se comprometió a poner seguridad, sin embargo, dijo, que ante la escasez de unidades y uniformados, pues van a ser aliatorias la vigilancia a los centros educativos.

Entre las mejoras en los pocos días que tienen al frente del gobierno de Coacalco, mencionó que la Base de Operaciones Mixtas aumentó, de 10 a 70 el número de soldados y la disminución del robo de autos de 10 a 1 diario.

Indicó que han sido rehabilitadas más de 30 patrullas, que estaban abandonadas, pero esperan adquirir unas 100 más patrullas para realizar operativos.

Hizo énfasis Darwin Eslava que él ha salido  con el director de seguridad pública ha realizar recorridos para darse cuenta como está la situación, advirtió que no quiere a uniformados de oficina, deben recorrer las calles para dar seguridad a la ciudadanía.

También dio a conocer que no va a participar en el mando único, porque no hay ventaja ni beneficio.

Recomendó presentar quejas en las redes sociales Facebook Gobierno de Coacalco www.facebook.com/CoacalcoGobMx/ y en twitter @CoacalcoGobMx

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*