Suspenden la construcción de The Home Depot en Zona Esmeralda

El gobierno del Estado de México suspendió, el pasado 15 de junio, la obra donde se pretende construir un The Home Depot en Zona Esmeralda, tras considerar que no cumplía con los requerimientos necesarios.

De acuerdo con los sellos de suspensión, la construcción “carece del dictamen único de factibilidad que se requiere para levantar la edificación en esa zona”.

Alejandro Muñoz Cortés, miembro fundador de la Alianza Ciudadana Salvemos Atizapán explicó que desde marzo tuvieron reuniones con el secretario de Gobierno, personal de Desarrollo Urbano estatal y con el director de Gobierno, a quienes les mostraron sus inquietudes sobre la obra.

Precisó que tras las pláticas y acuerdos, el gobierno del estado decidió, de acuerdo con los documentos que obraban en las dependencias correspondientes, que la construcción no cumplía con los protocolos necesarios para la obra.

Señaló que los vecinos de Atizapán seguirán en comunicación con las autoridades estatales y tratarán de entablar diálogo con las municipales que puedan quedar en la nueva administración, para lograr que el desarrollo del municipio sea ordenado.

“Se debe entender que todos somos actores del crecimiento de la sociedad, que la sociedad no puede frenar su desarrollo, pero sí hacerlo bajo un orden y bajo las normas internacionales”, afirmó Muñoz Cortés.

Precisó que ahora Home Depot tendrá que acreditar sus trámites, conforme a las normas estatales y municipales, para ver si las autoridades les permiten retomar la obra, como el impacto vial, ambiental, la factibilidad en el servicio de agua, de drenaje o el impacto visual en una zona totalmente verde.

Sin embargo, señaló, los vecinos de Atizapán seguirán luchando porque no se viole el uso de suelo, como ha sucedido hasta ahora, porque la construcción desmedida de desarrollo habitacionales u obras como The Home Depot, sólo provocan falta de servicios y graves problemas de movilidad.

Por su parte, Iván Crippa, también vecino y miembro de Salvemos Atizapán, reiteró que ellos no están en contra del desarrollo del municipio, pero no que se haga de formas tan irregular como hasta ahora.

Precisó que el problema mayor es que el municipio ha autorizado cambios de usos de suelo y entregado licencias que han contribuido al crecimiento desordenado en algunas zonas de Atizapán.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*