Tanatología: apoyo para superar cualquier pérdida, no solo la muerte

El gobierno de Naucalpan ofrece terapias gratuitas de tanatología, individuales o en grupo

Con la pérdida de un ser importante en nuestra vida, es importante y necesario pasar por un periodo de duelo para afrontar la nueva realidad, pero  no siempre se sabe manejar esta situación, por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, ofrece a la población terapias de tanatología, a fin de ayudarlos a superar este trance.

Estas sesiones buscan dar acompañamiento terapéutico en estos momentos de duelo y pueden ayudar a superar situaciones como: muerte, divorcio, separación, problemas de salud, pérdida de bienes o del empleo, entre otras.

Estos servicios donde se ofrecen pláticas como: “Amor y des-amor”, “Preparación para la muerte”, “Viviendo con la ausencia de mi madre”, entre otras, se brindan en la unidad del DIF Naucalpan 5 de mayo, ubicada en la zona Centro del municipio, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los interesados pueden acudir directamente a estas instalaciones, o llamar al teléfono 5358 3036 en la extensión 113 donde les podrá agendar una cita o resolver dudas sobre este tema.

Las terapias pueden ser de manera individual, en pareja o grupos pequeños; o bien, se pueden atender grupos más numerosos en talleres que se imparten de manera mensual.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*