Te decimos cuáles son las pastas más famosas del mundo

Gourmet

Te decimos cuáles son las pastas más famosas y como preparar algunas de ellas

Para muchos, la pasta es uno de los platillos más ricos del mundo, incluso para los mexicanos fue el alimento preferido durante 2017.

De acuerdo a la firma Kantar Worldpanel,  95% de los mexicanos adquirió pasta durante el pasado año; por eso te presentamos las diez maneras más famosas de cocinar este alimento.

  1. Fetuccini alla puttanesca (Nápoles): Este es el nombre más peculiar, pero el más fácil de recordar que quiere decir “al estilo de las prostitutas”. Esta receta se preparaba en los años 50 en los restaurantes de las casas de citas, por eso el nombre. La historia dice que los pescadores llegaban al puerto de Nápoles y visitaban las casas de citas y pagaban a las mujeres con pescado en salazón y anchoas, entonces las mujeres comenzaron a preparar una salsa con las anchoas que ofrecían junto con la pasta a los marinos; tiempo después comenzaron a vender el platillo.

  • Pansotti o Ravioli alla genovese (Liguria): Los pansotti y los ravioli son parecidos, pero los primeros son mucho más grandes y no van rellenos de carne, sino de verduras; se acompañan de una salsa de nueces y hierbas silvestres que crecen en la costa de Luguria. Su nombre proviene de la forma panzuda que tiene y que le permite ir relleno.

 

  1. Spaguetti al ragú alla bolognese (Bolonia): Este es uno de los platos más conocidos internacionalmente y que tiene más variantes; pero la receta original es muy diferente a la que se conoce actualmente, pues se cocinaba sin tomate y la carne se cocía en vino blanco y leche. Se trata de un platillo originario de Bolonia, Italia, que nació en las mesas señoriales de los nobles. La gente utiliza esta salsa para servir “ragúes” con tallarines frescos y de manera menos tradicional, se usa como relleno de la lasaña o los canelones.

  1. Vermicelli con le vongole (Nápoles): Los espaguetis con almejas son típicos de la región de Nápoles y el platillo se ha extendido por toda Italia; y aunque existen diferentes versiones de acuerdo a la región donde se prepare, se caracteriza por una selección limitada de ingredientes que aumentan el sabor único de las almejas para disfrutar del sabor marino.

 

  1. Lasagna o canelonni de carne (Bolonia): La lasaña y los canelones de carne son típicos en la gastronomía italiana; es un platillo a base de láminas que se rellenan con carne y se van superponiendo capas; para los canelones esas capas se enrollan y se rellenan, el toque final de la pasta es una salsa bechamel que deja un gran sabor de boca a quien lo consume.

  1. Bucatini all’amatriciana (Roma): Se trata de uno de los platillos favoritos de los romanos; es originaria de la ciudad de Amatrice en la provincia montañosa de Rieti en la región de Lazio. Es una especie de espagueti con un agujero hueco al interior. La salsa, que es conocida como gricia, está hecha de guanciale o panceta italiana, guindilla, aceite de oliva y tomate cocinado a fuego lento; sin embargo, este platillo no es apto para quienes no soportan el picante.
  2. Tortelli di zucca (Lombardía): Es considerado un símbolo de la cocina mantuana y de la región de Lomardía, donde se sirven como primer plato en Nochebuena; éstos van rellenos de una mezcla de calabaza hervida, amaretti, que son unas galletas hechas con pasta de almendra, mostaza, queso parmesano y nuez moscada. La receta viene de la Edad Media y es una explosión de sabores.
  3. Spaguetti carbonara (Roma): El platillo es originario de Lacio, la receta original lleva huevos, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, guanciale y pimienta negra. En el norte de Italia era un plato indispensable para los mineros, por ello el nombre; también se decía que al echar la pimienta negra sobre los espaguetis, da la impresión de que es carbón.

  1. Gnocchi alla romana (Roma): Los gnocchi, también conocidos como ñoquis, es un tipo de pasta hecho con papas; es un platillo práctico y fácil de preparar, pues se pueden cocinar sólo con la salsa o añadirle trocitos de jamón o panceta y se acompañan con crema de leche caliente.
  2. Tagliatelle al pesto (Génova): El pesto, que en italiano significa “machacar”, es una salsa fría verde italiana que se hace con hojas de albahaca frescas, ajo, aceite de oliva, sal, piñones y queso para acompañar algunos platillos de pasta, como la tagliatelle al pesto. La salsa nació en Génova como una variante a la “agliata”, una salsa que utilizaban los pescadores para la conservación de los alimentos, a la que decidieron agregarle esta planta de olor por su abundante existencia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *