Teoloyucan, afectada por el huachicoleo

Municipios

En lo que va del año, se han clausurado en Teoloyucan al menos 15 tomas clandestinas, y se han detenido a unas 80 personas, informó el presidente municipal, Víctor Hugo Rojas Guzmán.

Precisó que en este mismo lapso han decomisado cinco pipas con combustible, las cuales van escoltadas por autos blindados y personal fuertemente armado.

El edil señaló en entrevista con Nuestra Zona que el municipio tiene al menos cinco kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportan gas, gasolina y Diesel, lo que lo hace más atractivo para el crímen organizado que se dedica al robo de hidrocarguros.

Señaló que aunque el llamado huachicoleo no es nuevo en la zona, pero en Teoloyucan se ha incrementado desde hace año y medio.

Precisó que trabajan en coordinación con la base de operaciones mixtas del Gobierno federal y que es el Ejército el encargado de hacer las detenciones de los responsables de las tomas clandestinas.

Rojas Guzmán ofreció una conferencia de prensa donde anunció la realización de  el Festival Internacional Tratados de Teoloyucan del 10 al 19 de agosto, on más de 50 países invitados. La derrama económica será de de 15 millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *