Terapia celular ayuda para prevención del envejecimiento

Bienestar Destacada

Por Patricia Andrade Barajas

«Todos nacemos con predisposición a padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, no todos las desarrollamos. El estrés es el responsable del 50% de la expresión de una enfermedad, pues provoca la secreción de la hormona cortisol que oxida las células» señaló  Esmeralda Bastidas, médica general especialista en medicina estética y antienvejecimiento.

La especialista destaca que la edad reduce la producción de hormonas que  protegen de enfermedades y mantienen en estado óptimo el funcionamiento de nuestro organismo.

En entrevista con Nuestra Zona destaca que el estilo de vida (buena nutrición, descanso, sueño/descanso y ejercicio) también es un pilar de la salud. Sin embargo, explica, la realidad es que no todos pueden controlar estos pilares. Es aquí donde la nutrición ortomolecular, la terapia hormonal y la terapia celular (medicina regenerativa) juegan un papel crucial antienvejecimiento

La especialista en medicina estética  señala que en México ya existe una terapia altamente revolucionaria y eficaz en la prevención del envejecimiento, así como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad.

Se trata de la terapia NEOCELL, sustentada en medicina regenerativa, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados. “La terapia NEOCELL es ideal para prevenir el envejecimiento y las enfermedades vinculadas a éste.

Doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela
Doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela

Asegura la doctora y especialista en medicina estética y antienvejecimiento, Esmeralda Bastidas Valenzuela, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), sociedad de medicina antienvejecimiento y regenerativa. que los beneficios se observan no sólo físicamente, pues mejora la piel y el cabello, también internamente renuevan al organismo y su energía, por eso la terapia NEOCELL es, literalmente, un shot de belleza y juventud”.

¿Qué es la medicina regenerativa?

“La medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas”, afirma la también fundadora de NEOCLINIC Health & Care.

as utilizadas para la terapia NEOCELL provienen de células madre mesenquimales (MSC) que única y exclusivamente se pueden convertir en células específicas lo que garantiza su seguridad total.

Aclara que “No pueden, por ejemplo, regenerar un tejido canceroso, porque simplemente no reconocen a este tejido mutado”.

Indica que esta es la razón por la cual estas células se consideran fundamentales para las terapias regenerativas, antienvejecimiento y la ingeniería de tejidos. Además, es ideal como terapia coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como Diabetes, Hipertensión, Alzheimer y Parkinson.

¿En qué consiste la terapia NEOCELL?

Sustentada en la medicina regenerativa, la terapia NEOCELL consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo.

Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas.

“Es como si agregaras a tu cuerpo y sus tejidos nuevos soldados que te ayudarán a renovarlo, por eso se puede comenzar a utilizar de los 25 años de edad en adelante”.

¿Para qué otro tipo de padecimientos sirve la terapia IV con células madre (NEOCELL)?

Explica la doctora que las células madre de NEOCELL también son excelentes para ayudar al sistema inmunológico a estar impecable. Además, puede acompañar el tratamiento de diversos tipos de cáncer, pues no sólo repara los tejidos dañados, también mejora la eficiencia de los medicamentos y el estado de ánimo del paciente, lo que favorece un mejor apego al tratamiento.

Incluso, por su acción reparatoria de ciertos tejidos, a la fecha existen protocolos de investigación para su uso como terapia coadyuvante para el tratamiento de algunas secuelas post Covid-19.

Tagged