Tercer encuentro de Folkclor nacioanal, 300 bailarines de 8 estados

Cuautitlán Destacada

 Se realizará el 1 y 2 de febrero el Tercer Encuentro de Folklor Nacional “Esto es México, Tradiciones de mi Tierra” 

Con este evento se da continuidad a los programas de promoción cultural que desde el inicio de la administración se han llevado a todas las comunidades.

En continuidad a los programas culturales impulsados por el gobierno de Cuautitlán a través del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos se realizará el Tercer Encuentro de Folklor Nacional el 1 y 2 de febrero en el municipio, que contará con la participación más de 300 bailarines de 8 estados y artesanos de la República Mexicana.

Así lo dio a conocer la Diana Martínez Reyes, directora de cultura del municipio, quien señaló que este evento representa el esfuerzo de las autoridades municipales por dar continuidad a los programas de promoción del folklor de todas las regiones de México, con características propias y en la que los artistas de Cuautitlán han destacado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Señaló Martínez Reyes, que parte fundamental del plan de gobierno, como la promoción de actividades culturales está contempladas en un proyecto integral, por lo que se destinarán recursos materiales y humanos a su realización en beneficio de la población y  como soporte a la reconstrucción del tejido social en todas las comunidades del municipio.

En esta tercera emisión del encuentro de folklor, se contará con la participación de los grupos artísticos de los estados de: Tlaxcala, Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y el anfitrión Estado de México, señaló la directora del grupo de danza “Esto es México”, el cual es de Cuautitlán y cumple cuatro años de actividades.

Este grupo se presentará con prendas del siglo XVI y XIX, y dará inicio con un “pasa calles” por todo el centro del municipio, seguida de la gala de presentación de cada grupo y su cierre se realizará el día domingo 2 de febrero en una magna función de todos los grupos participantes, destacó la directora del grupo.

Cabe señalar que “Esto es México”, fue invitado por autoridades del país de Grecia a un festival de folklor a realizarse en el mes de mayo debido a su calidad artística e interpretación de los cuadros regionales, lo cual se ha demostrado en diversos escenarios de todo el país.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *