Termina Ana Balderas gobierno en Atizapán eficiente en manejo financiero

Por Patricia Andrade

La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, afirmó que tuvo un manejo eficiente de las finanzas públicas, con calificación crediticia BB+,  suficiente para conseguir créditos y con una perspectiva positiva, en condiciones de sanidad.

En su Tercer Informe de Gobierno y ante el subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Pablo Basáñez García, agregó que las calificadoras consideran al municipio con capacidad para conseguir créditos a largo plazo, porque es positiva si situación financiera, mantiene estabilidad y cumple con el pago de sus pasivos en los plazos estipulados, reiteró la alcaldesa.

Agregó que por el saneamiento financiero, lograron la disminución del pasivo en 21.84 por ciento respecto de 2015 y así tiene grandes perspectivas a largo plazo.

Destacó el aumento de los ingresos propios con la ampliación del cobro del impuesto predial en 28 por ciento, por el crecimiento en más de 3 mil cuentas nuevas.

Gracias a los ingresos y al buen manejo de los recursos pudieron mejorar el funcionamiento del Centro de Control y Mando, equipar a la policía, llevar a cabo programas de mejoramiento de escuelas, así como la construcción de espacios para que las madres pudieran amamantar a sus hijos.

Explicó que destinaron más 121 millones de pesos para el funcionamiento del C4, equipamiento de la policía y mantenimiento de equipo y patrullas, además de dotar con 70 nuevas unidades, para llevar a cabo 150 dispositivos coordinados con corporaciones federales y estatales, así como más de 780 operativos en el transporte público.

Destacó el aumento de 9 por ciento de sueldos, ya que habían pasado seis años sin que los policías recibieran aumento.

En cuanto a Protección Civil, rellenaron seis cavernas, y en convenio con Universidad Autónoma del Estado de México, detectaron fallas para proteger a las familias. Además resaltó las estrategias al presentarse cinco contingencias mayores, principalmente por lluvias, para proteger a 50 mil personas, y evitar desgracias.

Destacó el trabajo conjunto con el Registro Civil móvil, así como la regularización y certeza de las familias con bodas y campaña permanente de testamento única en el país.

Destacó la instalación reciente de la oficina de Pasaporte, para ubicar al municipio entre los que más servicios ofrecen en el país, y agradeció a la  delegada de SRE en Naucalpan, para llevar a cabo este proyecto.

Destacó las campañas de protección a la mujer como la asesoría jurídica que logró pensiones alimenticias para que los hijos lograran una mejor calidad de vida.

Dijo que aunque los laudos laborales fueron un obstáculo para la administración, logró sortearlos gracias a su grupo de abogados de la Dirección Jurídica, pues de las deudas por más de 62 millones de pesos, terminaron con el problema con  12 millones de pesos.

“Logramos hacer rendir el dinero de los atizapenses, estamos en momentos de cambio a los que los mexicanos estamos acostumbrados y los aceptamos, y también les deseamos éxito para bien de nuestro México, estado y nuestro municipio.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*