Tiene Tlanepantla nueva Academia de Box Conade; buscan jóvenes talentos

Buscan fomentar el deporte en el municipio y alejarlos de las adicciones 

Tlalnepantla cuenta ya con una Academia de Box Conade, a través de la cual se pretende detectar jóvenes talentos que puedan desarrollarse en el ámbito del pugilismo, fomentando así la práctica deportiva en los tlalnepantlenses y con ello mantenerlos alejados de vicios y de la delincuencia.

Al inaugurar este espacio ubicado en el deportivo Tlalli, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció a la Conade la distinción de que este municipio haya sido elegido sede de la Academia de Boxeo y con ello motivar a la niñez y juventud para que se acerquen al deporte.

Activación al deporte

En el marco del tradicional “Martes de Café” que el Consejo Mundial de Boxeo lleva a cabo en esta localidad, Ugalde Alegría recibió de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar el registro único del deporte, obtenido a través de la Conade.
La presidenta municipal destacó las acciones que esta administración 2016-2018 ha implementado en el rubro de deporte, entre las que resalta la puesta en marcha del primer Centro de Formación y Capacitación Deportiva municipal, en donde se imparte una licenciatura y maestría.

Agregó que Tlalnepantla cuenta con 60 escuelas de iniciación deportiva, así como un programa de activación física municipal en el que participan 17 promotoras, dando como resultado más de 300 mil impactos en lo que va de este gobierno municipal.

Por su parte, el director de Academias Conade, Luis Zubieta Marchini, refirió que con esta escuela se busca sentar las bases del boxeo y seguir cosechando grandes pugilistas como Erik “El Terrible” Morales, Mariana “La Barbie” Juárez, por mencionar algunos.
A su vez, Mauricio Sulaimán Saldívar reconoció el trabajo que en materia deportiva se ha desempeñado en casi dos años de administración, lo que le valió a Tlalnepantla la distinción de hoy contar con una Academia de Box.

Agradeció a la alcaldesa la hospitalidad recibida durante los “Martes de Café”, eventos en los que han surgido ideas innovadoras que benefician la práctica de este deporte.
Sobre la Academia de Box, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder detalló que este espacio cuenta con capacidad para atender hasta 500 personas.
Ante el director del Deporte en el Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, el funcionario municipal puntualizó que en esta academia lo principal será el tema científico, ya que los participantes realizarán diagnósticos para determinar su nivel en pruebas como salto, golpeo, rapidez, entre otras, por lo que sólo los mejores talentos formarán parte de este grupo de pugilistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*