Tlalnepantla emite 18% de gases efecto invernadero del Valle de México

Se debe a su gran actividad industrial y al número de vehículos que transitan diariamente por el municipio; contrarrestan con la reforestación de zonas como la Sierra de Guadalupe

Este martes, el gobierno de Tlalnepantla inició, por tercer año consecutivo, la reforestación en la Sierra de Guadalupe, donde se tiene como meta sembrar 20 mil árboles de distintas especies y con ello preservar este pulmón ecológico del norte del Valle de México.

La iniciativa privada  se sumará a este esfuerzo que año con año lleva a cabo el gobierno local, lo que permitirá que al final de la actual administración se hayan plantado más de 55 mil árboles, informó el director de Medio Ambiente.

Las  jornadas de reforestación, en las que se plantarán pino grey, pino cembroide, palo dulce, acacia, copal y huizache, se realizarán todos los sábados de junio, julio y agosto, con excepción del 30 de junio.

El funcionario municipal resaltó que en éstas participarán más de ocho mil personas, entre servidores públicos de todas las áreas del ayuntamiento, ciudadanía en general y personal de 14 empresas privadas comprometidas con el medio ambiente, como Grupo Modelo, Puma Compuestos y Maquilas de Hule, Brand Development, Kysor Warren México, Hi Tech y Atlas Copco Mexicana.  

Recordó que el año pasado se sembraron 15 mil árboles y en el 2016 se plantaron más de 20 mil especies.

Apuntó que la Sierra de Guadalupe tiene una superficie de cinco mil 300 hectáreas, de las cuales mil 100 están en Tlalnepantla y el resto las comparten Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y la Ciudad de México, por lo que está rodeada de avenidas muy concurridas y por ello es muy importante su preservación para la reducción de gases contaminantes.

El titular de Medio Ambiente informó que Tlalnepantla emite alrededor de 18 por ciento de los gases efecto invernadero en el Valle de México, debido a su gran actividad industrial y al número de vehículos que transitan diariamente por el municipio.

Sin embargo, derivado de las acciones que se llevan a cabo en materia ambiental,  un estudio de la ONU le da una calificación favorable de sostenibilidad ambiental de 31.62 por ciento.

Añadió que según datos de la Organización Mundial de la Salud, un árbol de 30 centímetros de diámetro, absorbe el equivalente a los contaminantes producidos por 100 vehículos, lo que indica que las personas que viven rodeadas de árboles tienen 70 por ciento menos de probabilidades de contraer alguna enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*