Tlalnepantla revive el Jueves Santo en 60 celebraciones religiosas

Unas 80 mil personas  participarán en las representaciones que se llevan a cabo en Tlalnepantla con motivo de Semana Santa, en los que está garantizada la integridad física de los asistentes.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Juan Guillermo Ramírez Basurto, informó que a nivel municipal se realizan 20 Viacrucis con representación teatral, 10 en la zona oriente y 10 en la poniente, procesiones masivas que requieren un apoyo logístico previo para revisar temas viales y de seguridad, con la finalidad de verificar que dichos eventos se desarrollarán en completa calma.

Detalló que en un esfuerzo conjunto se implementa un operativo especial en el que participa Protección Civil, área que previo a los eventos revisa las calles e instalaciones por las que se llevará a cabo la representación y durante el Viacrucis se encuentran atentos para atender cualquier caso de insolación o alguna otra emergencia.

Seguridad Pública dispone de elementos que salvaguarden el orden público; Tránsito y Vialidad para el cierre de calles y agilizar el tráfico vehicular; el Organismo de Agua OPDM, área que apoya con baños portátiles y contenedores de agua potable; mientras que Servicios Públicos es la responsable de la limpieza previa y posterior a las procesiones.

Juan Guillermo Ramírez añadió que aunado a estos viacrucis masivos, se realizan 40 más con imágenes religiosas, siendo el más representativo el que se efectúa en la catedral de Corpus Christi y a la que asisten alrededor de tres mil personas.

Apuntó que en todos los casos también se apoya con agua embotellada, lonas, templete, equipo de audio y distintos requerimientos que las iglesias solicitan.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos aseguró que el respaldo gubernamental se brinda desde el Domingo de Ramos y posteriormente en las celebraciones tradiciones como el Viacrucis, el Sábado de Gloria y concluye el Domingo de Resurrección.

Los viacrucis más representativos son en San Juan Ixtacala y Santa María Tlayacampa, en los que se congregan más de 10 mil personas en cada uno;  Jorge Jiménez Cantú, que año tras año recibe cerca de 18 mil asistentes, Lázaro Cárdenas 3ª sección y Lomas de San Juan Ixhuatepec. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*