Tlalnepantla y Ecatepec, entre las 10 ciudades con peor calidad de vida: GCE

Cuatro de los municipios con peor calidad de vida están en el Valle de México, dice un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica

Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se encuentran entre las 10 ciudades peor evaluadas por su baja calidad de vida, de acuerdo con un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El top ten lo completan otras urbes como Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, en la Ciudad de México, Chilpancingo, en Guerrero; Tlaquepaque, Jalisco y Tehuacán, Puebla.

Para el estudio, que reunió la opinión de 30 mil 400 personas de 76 ciudades, se pidió la opinión de los ciudadanos sobre cohesión social, satisfacción con los servicios municipales, evaluación a alcaldes y piden calificar si sus propias ciudades son o no s recomendables para vivir.

El análisis Ciudades más habitables de México 2018, que se realiza por sexto año consecutivo, indica que en este lapso se ha detectado una tendencia de deterioro en la satisfacción de la calidad de vida y en la percepción que se tiene de las autoridades.

En el mismo estudio se indican las ciudades mejor calificadas: San Pedro Garza García, Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Hermosillo y Cajeme, Sonora; Guadalupe, La Paz, Mexicali, Baja California y Mérida, Yucatán.

Encuentra aquí el estudio completo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*