Tlalnepantla y Gobierno Estatal firman convenio para fortalecer inversión en municipio

Destacada Empresarios

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre los Gobiernos de Tlalnepantla y del Estado de México para promover la inversión en el municipio, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, afirmó que la administración local trabaja para ser referente del desarrollo de la entidad, ya que aporta el 12.08 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

El edil convocó a la iniciativa privada y al Gobierno Estatal, a generar un canal de comunicación que permita combatir los obstáculos para las nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos en el municipio, el cual cuenta actualmente con 36 mil 893 unidades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

“Convoco aquí al diálogo, a que podamos discutir cualquier asunto que pueda restringir la inversión; con la firma de este convenio vamos a trabajar muy en coordinación con el Gobierno del Estado de México, para encontrar la metodología para impulsar la inversión”, puntualizó el Presidente Municipal.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, señaló que con este convenio se fortalece la inversión en el municipio al modificarse el Dictamen Único de Factibilidad. “Se ha mejorado su diseño, la Comisión de Factibilidad que procesa este trámite, hoy es una unidad con recursos propios y personal especializado, además de que viene detrás la reingeniería y modificación de la ley y el reglamento” respectivo, resaltó.


Este dictamen, agregó, ya no tendrá una vigencia temporal, a menos que haya un cambio de fondo en el negocio o en la construcción. “Vamos a ampliar el número de empresarios que atendemos y se tendrá mayor número de dictámenes de factibilidad”.

En lo que va del año, el Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla ha otorgado un total de 491 licencias de funcionamiento, lo que representa una inversión bruta de mil 312 millones de pesos y la generación de 2 mil 969 empleos directos.

El edil estuvo acompañado de líderes empresariales, directores de la administración municipal, integrantes del Cuerpo Edilicio y el diputado local, Tanech Sánchez Ángeles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *