Toman medidas contra maestra que golpeó a niño, en Texcoco

Edomex Sin categoría

Comisión de Derechos Humanos visitara el plantel para una revisión

Marina Pérez, la maestra que agredió física y verbalmente a uno de sus estudiantes de la escuela primaria general federalizada “Venustiano Carranza” del municipio de Texcoco, difundidos a través de redes sociales, fue puesta disposición de la supervisión escolar zona 15, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Educación estatal informa que se cumple el protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), instancia que ha solicitado la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan a realizar las acciones conducentes.

Para salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz, actual subdirector del plantel.

Además, el miércoles 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhemvisitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.

Cabe señalar que, el Gobierno del Estado de México condena cualquier forma de violencia escolar y reitera que este u otro tipo de actos que vulneren la integridad de la comunidad escolar no quedarán impunes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *