Toman protesta al cronista municipal Arturo Trueba

Atizapán Portada

ATIZAPÁN FORTALECERÁ IDENTIDAD Y ARRAIGO ENTRE SUS HABITANTES

* De entre los principales ejes del plan de trabajo del nuevo cronista municipal, Arturo Trueba, está la actualización del a Monografía de Atizapán de Zaragoza para su difusión de manera escrita y electrónica

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza tomó protesta de ley al periodista Arturo Trueba Urbán como cronista municipal, quien durante sesión de cabildo presentó su propuesta de trabajo que tiene como principal objetivo promover las raíces históricas y su vinculación al desarrollo histórico de la demarcación para crear identidad y arraigo entre los atizapenses.

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la Comisión edilicia de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, encabezada por Celso Domínguez, presentó la propuesta del ciudadano Arturo Trueba en términos a lo establecido en la convocatoria abierta.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Acatlán, Arturo Trueba fue cronista municipal del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza de julio de 2014 a marzo de 2016.

Entre los principales ejes de su plan de trabajo destaca: la actualización de la Monografía de Atizapán de Zaragoza; rescate de la información histórica a través de la conformación del Consejo Municipal de Crónica,  que será un “equipo multidisciplinario dedicado a promover la investigación, recolección de datos, sistematización y difusión de la información histórica existente, como archivos fotográficos, documentos oficiales y todo tipo de información comunitaria”.

Además de generar el programa de “Identidad Municipal” mediante pláticas y conferencias en plazas y lugares públicos; promover la participación ciudadana en la recopilación de datos históricos, a través de diversas Convocatorias para la aportación de documentos, fotografías y detalles históricos, en las que se prevé una con el fin de conformar una estructura de “Cronistas Comunitarios”.

También destaca la creación del Archivo Municipal de Fotografía de Atizapán de Zaragoza, el cual deberá estar al alcance de la población, promoviendo su enriquecimiento; rescatar información, objetos y datos históricos de la Zona Arqueológica de Calacoaya para su exposición; difundir permanentemente la riqueza histórica mediante ediciones escritas –desde un volante hasta un Catálogo Municipal de Sitios Históricos-, y con el apoyo de múltiples herramientas digitales.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *