Tome precauciones paro de taxistas afectará la ZMVM

Actualidad Portada

Este martes se espera caos vial ya que a partir de las 8:00 horas taxistas afiliados a la ALianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), anunciaron paro en las 32 ciudades del país, por lo que las principales entradas a la zona metropolitana al Valle de México, se espera estén afectadas.    En el Estado de México se espera que participen unos 30 mil transportistas.

Así que se espera  una mañana complicada como las vividas en semanas pasadas con los bloqueos por parte de taxistas y policías federales en a Ciudad de México.

Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de AMOTAC, afirmó que estiman que las movilizaciones afectarán el tránsito vehícular de las principales arterias.

La AMOTAC, encabezada por Rafael Ortiz Pacheco exige a la SCT -ante la falta de respuesta de las autoridades del sector- apoyo
para que dejen de circular las unidades de doble remolque; además de alto a los cobros excesivos de grúas; disminución en el precio de los combustibles y casetas de peaje, aunado a las condiciones de seguridad.

CUÁNDO Y DÓNDE
De acuerdo con los la AMOTAC, el tendrá lugar en distintas carreteras y vialidades de la república, desde Tijuana hasta Chiapas en punto de las 8:00 horas de este martes 29.
En una circular donde se anuncia del paro, se hace mención que se cerrarán las principales entradas a la Ciudad de México.
Además, se realizarán caravanas en las siguientes entidades federativas:
Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.
En el caso del Edomex, se planea hacer presencia en por lo menos seis carreteras y contar con un estimado de 30 mil transportistas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *